Bien, puesta al día en el telenovelón, porque si no es dificilísimo seguir su narrativa:
- Britney Spears hace perfumes, y más ocasionalmente, música.
- Según fuentes oficiales, Spears ingresó por voluntad propia en un centro de salud mental en abril.
- Según el movimiento #FreeBritney ingresó contra su voluntad meses atrás.
- Su padre tiene su custodia porque no hace falta que os recordemos 2007.
- Su madre no la tiene, pero ha pedido ser parte de la misma mediante su propio abogado.
Y llegamos, con esta versión bastante resumida de los últimos hechos, a la situación actual, en la que Britney Spears aparece junto a sus padres en el juzgado el pasado viernes. Según parece, y según informa TMZ, se trataba de una vista para evaluar la situación de la custodia de la cantante, en la que se tratarían sus problemas médicos, la relación con sus hijos, y demás historias, por lo que, evidentemente, nadie tuvo acceso al lugar. Salvo TMZ, que de todo se enteran, y han contado que dentro, según parece, Spears no dejó a su padre en muy buen lugar.
Según parece, la afamada perfumista llegó a contarle al juez que su padre, Jamie Spears, que lleva 11 años teniendo su custodia, la ingresó contra su voluntad en una clínica mental hace un mes -se confirmaría entonces que no lleva meses allí encerrada-, y que la obligó a tomar un extra de medicación, también contra su voluntad. Según parece, y aunque el padre negaría los hechos, el abogado de la madre también considera que la situación es la que Spears cuenta.
Y algo de verdad ha de haber en toda esta información, porque la juez Brenda Penny ha aceptado que se realice una Evaluación 730, que suele ser utilizada para valorar el estado mental de un padre o una madre en casos de divorcio. Lo que se desconoce es quién pasará por la prueba, porque otra cosa no, pero la familia Spears está para ser evaluada al completo, visto lo visto: ¿será la propia Britney, para reconsiderar sus capacidades? ¿Será su padre, para ver si puede retener la custodia de la hija? ¿Será su madre, para ver si puede hacerse cargo de ella?
Lo más probable es que se evalúe la salud mental de Spears, que puede estar hasta la punta de su ‘Toxic’ de aguantar las órdenes del padre. Más información en el siguiente capítulo de ‘La Perfumista: Secretos de Familia’.