La transformación como diva country de Lady Gaga parece estar teniendo una buena acogida entre los americanos, y es que, si las primeras estimaciones de ventas para ‘Joanne’ eran del unas 130.000 copias vendidas y 160.000 unidades de lista, las cifras han subido lo suficiente para que no quepan más dudas sobre cómo su público ha recibido el disco.
Las nuevas estimaciones de Lady Gaga suben a 162.500 copias vendidas (32.500 más que en la previsión inicial) y 185.000 unidades de lista (las que recuentan también el streaming del álbum, 25.000 por encima de las cifras del pasado sábado). Son números que siguen algo alejados de los de ‘Artpop’, pero ahora mismo, suficientemente por encima de lo vendido en el estreno por la mayoría de su competencia femenina pop.
Por tanto, de confirmarse esos números, Gaga podría respirar más tranquila y seguir adelante con la promo de ‘Joanne’ a sabiendas de la protección -al menos inicial- del público americano. Está por ver como la reciben en el resto del mundo, pero por el momento, no ha perdido demasiados apoyos en su propia tierra.