Esto es ‘Bitter Love’, un nuevo single y vídeo de Pia Mia que se ha lanzado dentro de la banda sonora de la película en la que participa, ‘After’, y que vamos a poner así de primeras para poder hablar de lo que realmente nos interesa.
Bien, ahora que todos habéis podido ver el vídeo, o probablemente no -seamos sinceros-, vamos a hablar de The Pussycat Dolls. Algún despistado pensará incluso en qué tiene Pia Mia que ver con el proyecto de Nicole Smellsweird, pues bien, aquí va un resumen:
- Robin Antin, creadora de las PCD originales, anunciaba el regreso de la girlband.
- Se creaba un Instagram y sus miembros originales empezaban a tantear un comeback.
- De pronto, se anunciaba que ninguna de las 6 componentes de 2005 volvería al grupo.
- Aquí aparece Pia Mia: la cantante se presenta en los castings de las nuevas PCD.
- Ella haría las veces de Nicole Smellsweird, siendo la líder del reboot de la girlband.
Y claro, los fans se tomaban regular aquello de que las Pussycat Dolls originales fueran a ser sustituidas por unas nuevas, pero al menos, lo de nombrar a una artista medianamente popular del B-List como líder del grupo, apuntaba maneras. Era un win-win: Pia Mia resurgía de su olvido después de un par de relativos hits, y The Pussycat Dolls ponía al frente del grupo a un rostro reconocible del pop.
Pero pasaron los meses y de aquel proyecto no se volvía a saber nada. Es más, cuando se le preguntaba a la propia Pia Mia, o bien daba largas o contestaba con monosílabos, dejando caer que ya estaba fuera del proyecto. Parece que su comeback ha despejado cualquier duda, y que, tal y como publican varios grupos de fans de The Pussycat Dolls, el reboot de la girlband se llevará a cabo con seis componentes debutantes. Pia ha declarado que “se mantiene a un lado del proyecto porque prefiere continuar como artista independiente con sus propios trabajos”.
Y de nuevo, la situación ha llevado al enfado a los fans, porque esta vez, es un despropósito: ¿realmente esperan que, sin hype alguno por el no-comeback, puedan abrirse camino con las nuevas chicas? Y lo que es peor: ¿van a dedicarse a cantar los hits, única salvaguarda de todo el proyecto, con seis miembros que nadie conoce?
De nuevo, otro ejemplo más de lo mal que se lo monta, generalmente, Estados Unidos con sus grupos de chicas.