Dinah Jane anunciaba en sus redes sociales un proyecto llamado ‘1’ con una fotografía que parecía ser su carátula oficial. Finalmente, ‘1’ ha supuesto su EP de presentación, y La PocoRelevante ha publicado tres canciones nuevas que la distancian del sonido de aquel pésimo ‘Bottled Up’ con el que se presentaba como solista tras su paso por Fifth Harmony.
Aquel tema, insistamos, era verdaderamente penoso, en todo los sentidos, por lo que ver a La PocoRelevante apuntar bastante mejor en este es una importante bomba de aire para las expectativas que su carrera pueda llegar a tener. Este nuevo single, ‘Heard It All Before’, no es un gran tema como corte promocional, en el sentido de que no apunta maneras como hit realista, pero si cuenta con un buen estribillo, unas influencias del R&B noventero bastante reconocibles, un esquema fácil de seguir… es decir, dentro de un álbum del estilo, sería una canción disfrutable.
Pero aparece el vídeo oficial, y cualquier opción de likeability del tema salta por la ventana cuando si fuera la mente de Ramón Sampedro camino al océano. Resulta que la canción estará bien, pero La PocoRelevante repite todas las manías estéticas que le restan alguna opción en la industria actual: toda la ropa, el maquillaje, las joyas, la iluminación, incluso la coreografía del vídeo gritan más “mujer de 38 años intentando vender discos a centenials” que “mujer de 21 años (sí, tiene 21 años) comportándose como una de su edad”.
Es todo tan antiguo, tan rancio, tan Nicole Smellsweird meets la Mariah de 2005, que de verdad, nos lleva a pensar quién aconseja a esta muchacha en aquello del “más es más” -la costumbre, no el clásico de Fangoria-. Imaginamos esta misma canción con otro estilismo, otra ambientación, otro tipo de planos en cámara, y desde luego, otra iluminación que no parezca de local que frecuentaría Kiko Rivera, y posiblemente tendría alguna posibilidad de ser un hit medio.