Como todos los años, estamos ya inmersos en la campaña de la Renta, y es hora de entregar nuestra documentación para justificar ingresos y que el Estado nos devuelva dinero o nos lo pida. Y diréis, “pues muy bien, amigos de ElEconomista, ¿cuándo os vais a poner a hablar de música?”, bueno, pues haya paz, que ya se viene la comparativa: si es un hastío para vosotros presentar la documentación una vez al año, imaginad a la pobre Máxima Autoridad Del Crunk&B, Queen CiCi, que se ve obligada a justificar su talento vocal un día sí y otro también.
Y sí, ella no es Celine Dion, pero tiene todos sus papeles en regla, y no ha dudado en publicar los recibos mediante un acústico de su último single, ‘Thinking Bout You’, que debería despejar todas las dudas sobre sus habilidades, capacidades y uso de las mismas. CiCi se ha presentado con el T10 metido en la cuerdas vocales en un pequeño cubículo a modo de estudio (recuperemos ahora a la Rihanna que, en una pelea minina, le dijo “good luck booking that stage you speak of”), y un guitarrista a su lado, en plan lata de sardinas musical.
Y oye, estupendamente que le han salido todos sus golpes de Janet, los de Prince y los de la herencia dejada por Bee Gees. CiCi ha combinados fantásticos agudos con un uso del aire que haría temblar a Lydia Bosch y Melanie C, y se ha salido con la suya interpretando el single. Y eso que, esta vez, no contaba con el favor de poder verla bailando: esta vez todo se reducía a los vocals, y francamente, ha dejado claro que, durante esta campaña, todos deberíamos marcar la casilla de ‘Goodies’ en nuestra declaración.