Rosalía es noticia en la última semana por haberse pasado al reguetón con ‘Con Altura’, por el debate que este salto ha suscitado en las redes sociales, y por otro lado, por los números de impacto que la canción está consiguiendo desde que fue publicada, y que la harán, salvo enormes sorpresas, #1 en la próxima lista de singles española.
Sin embargo, la artista sigue evidenciando que lo mismo se mete a perrear que lanza un tema electrónico, como ahora, que acaba de participar en el vídeo del último -y por otra parte precioso- single de James Blake, ‘Barefoot In The Park‘, nuevo single de su totalmente recomendable ‘Assume Form’ de este mismo año.
El concepto del vídeo es un poco mindfuck de catálogo, así que siéntate, prepara unos Maltesers, y deja cualquier droga a un lado porque entonces sí que no vas a entender nada. O quizás sí: prueba a escuchar ‘Oxígeno’ de Malú unos minutos antes, y después deja en los comentarios qué es lo que has entendido del clip. El vídeo arranca con un par de niños observando un accidente de tráfico y caminando después por las calles de un barrio en el que, francamente, tiene pinta de que los alquileres están tirados, pero poco después, los vemos disolverse y ganar unos años de edad.
Esos mismos niños siguen adelante, pero de pronto, aparece en el cielo una distorsión que ríete tú de los versos en ‘Strong Enough’: una aurora boreal con la tenacilla pasada nos engulle y nos lleva hasta otro punto, en el que Rosalía y James aparecen conduciendo los coches que han chocado al principio del clip. Los chicos se miran, alucinan, pero pasan de largo. Es decir, sabemos que no se chocan ahí, pero puede que lo hagan más adelante y después… ¿renazcan como los niños del vídeo en un bucle sin final? Y metidos en ese bucle, ¿nadie piensa quitarles los puntos del carnet para que podamos salir de él? ¿Dónde está Matías Prats cuando se le necesita?