‘La Casa De Papel’ está a punto de abrir sus puertas de nuevo, y este es el mejor cliché que se nos ha ocurrido para abrir el artículo sobre su tráiler. Otros incluían “el tráiler vale su peso en oro”, “La serie que más caja ha hecho”, etc, pero nos hemos quedado con el de abrir puertas porque oye, para uno que teníamos con la palabra “casa”…
Centremos el mensaje, que se nos va la pelota bastante rápido: el 19 de julio, esa es la fecha elegida por Netflix para que la ficción siga adelante, y lo hará desde prácticamente el mismo punto donde llegó a su final. Una isla caribeña en la que pudimos ver a algunos de los protagonistas en el capítulo final de la serie original, y que ahora, algunos meses después de su llegada, se convertirá en su trampa frente a, lo que intuimos es, la policía.
Así es, porque dentro de un edificio no hubo manera, pero no hay como irte al otro lado del planeta, tomarte un par de daikiris y bajar la guardia para que te localicen. ‘La Casa De Papel’ llega con romances bastante más visibles, un bebé, y según anunciaba la productora hace unos meses, un nuevo robo. ¿Cómo y dónde? Habrá que esperar al próximo verano para descubrirlo.
Por ahora, nos quedamos con el tráiler de la tercera temporada de la serie, que además de hacer un pequeño guiño a ‘Lost’ -y a La Oreja De Van Gogh sin nos apuráis- con ese primer plano de la pupila, indica que ha habido un chute de presupuesto bastante importante, sin que esto sirva de shade a la buenísima factura de la original. ¿Hay ganas de que los ladrones españoles más internacionales vuelvan a la pantalla? Nosotros, desde luego, ya tenemos plan palomitero para finales de julio.