El caso de Jussie Smollett está siendo uno de los más farragosos de los últimos años en el mundo celebrity americano: el actor sufría, aparentemente, un altercado con dos ultraderechistas a finales del mes de enero, cuando lo atacaban en plena calle, lo golpeaban y rocíaban con lejía. El actor lo denunciaba, como era evidente, pero de ahí en adelante todo empezó a desmoronarse:
- La policía alegaba que el actor había pagado a sus agresores por hacerlo, fingiendo todo el ataque.
- Al parecer, también podía haberse enviado a sí mismo las cartas amenazantes que había recibido con anterioridad.
- Todo esto porque, según se alegó, el actor estaba descontento con su salario en la serie ‘Empire’.
- Él mantiene hasta hoy que es inocente y que está siendo acusado de forma injusta.
Pues bien, hoy es el día en el que puede respirar algo más tranquilo, porque la fiscalía ha decidido cerrar el caso del falso ataque, dejando al actor libre sin cargos -se le acusaba de 16 delitos-, tras demostrarse que el pago que Smolett le había hecho a dos conocidos no había sido para pagar por el ataque sino para recibir un entrenamiento deportivo personal, y que no puede confirmarse que se enviara a sí mismo las cartas de amenaza.
La investigación seguirá su curso para aclarar quién agredió al actor -él no reconoció a sus atacantes- y de dónde partieron aquellos mensajes, pero por ahora, él queda libre de sospecha. Con este comunicado se ha hecho eco de la noticia su equipo:
“Hoy, todos los cargos criminales contra Jussie Smollett han sido retirados y queda libre de sospecha en toda esta trágica acusación contra él. Jussie fue atacado por dos personas que fue incapaz de identificar el pasado 29 de enero. Fue una víctima y ha sido vilipendiado y hecho parecer el agresor, tras hacerse públicos una serie de datos falsos o inapropiados, que causaron un juicio rápido por parte del público. Tanto a Jussie como a muchos otros les duelen este tipo de acciones injustas e injustificadas. Toda esta situación nos lleva a recordar que un caso así nunca debería tratar de juzgarse mediante la opinión pública. Está mal que se haga.”
Jussie se centrará ahora en su trabajo, y la gira de su primer álbum, ‘Sum Of My Music’, lanzado a principios de mes. La serie ‘Empire’, en cualquier caso, ha vivido un enorme backlash después de las acusaciones del actor: cerró el periodo navideño estable en 5 millones de audiencia, y su regreso en marzo la ha llevado a situarse ya en unos mínimos históricos de 3,8 millones, perdiendo en apenas dos emisiones 1,2 millones de espectadores.