Ha habido tantas Marilias en Ella Baila Sola que, de reunirse todas ellas, ya tendríamos formación suficiente como para montar nuestras propias Sugababes. E ir variando el line-up, porque todas no caben. De hecho, se rumorea que a la reciente manifestación contra el Brexit en Londres, realmente sólo acudieron tres británicos y el resto eran faux-Marilias de turismo por la ciudad. Existen tantas Marilias, que, si se dieran la mano y formaran un cordón, podrían dar varias vueltas a la tierra y terminar alcanzando la luna, donde esperarían otras cuantas Marilias, esas que no llegaron a lanzar un disco con Marta, porque esta las envió en cohete hasta allí antes de conseguirlo.
Pero mientras la reunión de las Ella Baila Sola que realmente interesan ocurre, tenemos que conformaron con una Marilia más, esta vez Virginia Mos, que ha sido concursantes de diversos talents en España y ahora ha conseguido ocupar un puesto junto a Marta Botía que, siguiendo las estadísticas, le durará de 14 a 16 minutos antes de ser reemplazada. Eso sí, ella ha tenido la suerte de aparecer en uno de los trabajos del grupo, ‘Imanes En La Nevera’, que se ponía a la venta hace apenas unos días.
Y lo hacía, por fin, utilizando el nombre original del dúo sin necesidad de recurrir al ‘EBS’ del disco anterior, publicado hace ya una década, y que sigue apareciendo en otro perfil de Spotify. Algo que no es de extrañar, considerando que las dos componentes estuvieron a punto de terminar en un duelo a tiros en algún rancho de Texas.
Veremos si a esta pareja le dura algo más el bailar sola, o Marta terminará pidiéndole a Siri que le haga las armonías en los discos, porque no quedará en España población viva suficiente como para hacérselas, sin haber pasado antes por la formación. El primer, y por ahora único, single del disco es ‘Voy’, cuyo vídeo lleva unos meses publicado en Youtube, y nos sorprende que no haya tenido algún otro que tome su testigo antes de lanzar el trabajo completo.
Las chicas optan en esta ocasión por un sonido sixties, aunque en el disco tienen cabida cortes más clásicos, algún amago tropical, e incluso una intentona reguetón bastante sutil. Muy para fans, allá donde estén.