Marina Diamandis lanzó hace unas semanas el primer single de ‘Love + Fear’, su nuevo álbum, una delicada y bonita ‘Handmade Heaven’ que así, como adelanto, nos pareció bastante aceptable. Ahora bien, el segundo tema que conocemos, ‘Superstar’, empieza a preocuparnos algo más. La canción ha sido producida por Captain Cuts, que han trabajado para Walk The Moon, The Vamps, Carly Rae Jepsen o Bebe Rexha, y francamnete, es borderline basic.
Es decir, de primeras no lo parece, pero uno termina dándose cuenta de que lo único que da algo de chispa a ‘Superstar’ es el modo de cantar de la propia artista, entre la lírica y el pop, porque ni la producción dice nada más allá de los hits extremadamente radio friendly de los últimos años, ni la letra se sube al carro de las mejores canciones de Diamandis. Se ha quedado un poco en terreno de nadie, no lo suficientemente bien planteado para hacerse un Lorde, y ni de lejos lo suficientemente bop para marcarse un hit.
Es decir, que a falta de un mes para que el disco entero vea la luz, empiezan a saltar las alarmas y Marina necesita ir pensando en lanzar un peso pesado: una canción que vaya a convencer a un público más alternativo, al que ya tuvo en la palma de la mano con lanzamientos anteriores, o un público más mainstream, que consuma ‘Baby’s y ‘Primadonna’s a gusto. Pero ‘Superstar’ no es ni lo uno ni lo otro: ni una canción estupenda, ni un hit con miras al top40.
Aún hay margen de reacción, claro está, y este tema no se ha confirmado siquiera como single oficial del disco, que es también evidente que llegará cuando se acerque su fecha de lanzamiento, pero la Marina que imaginábamos en esta era, despojada de alter egos, iba bastante más allá que este tema.