Emma Bunton va a poner a la venta un álbum de versiones el próximo mes de abril, ‘My Happy Place’. Eso sí, entre colaboraciones y covers de las canciones que más le gusta cantar -su versión vintage de ‘Mis Canciones Favoritas’-, Emma Bunton se ha animado a incluir dos inéditas, entre las que se incluye el primer single del trabajo, ‘Baby Please Don’t Stop’.
Inéditas, o eso creíamos hasta ahora, porque puede ser que La Picante Nutribén también haya lanzado una versión intentándonosla colar como nunca antes publicada. Así suena su nuevo tema, que Stan Twitter ha tardado poco en desmontar:
Con las primeras escuchas, a todos se nos vino a la mente uno de los grandes clásicos de Juan Camus, ‘Será Mejor’, ¿verdad? Fue escuchar los primeros acordes de la canción y decir: “¡bueno, pero si es como aquel corte del ‘Exit’, el segundo disco del triunfito!”. Clarísimamente, Emma Bunton acudió al estudio de grabación con una copia del álbum y pidió a sus productores algo del estilo del tema, porque los parecidos son indiscutibles: ambos comparten la melodía del estribillo, el espíritu retro, y van vestidos de blanco.
No hace falta que os recordemos, además, que Juan Camus es el único triunfito de 2001 que se abrió camino en el Reino Unido, y es ahora un magnate con un importante negocio de corbatas y perfumes en el edificio de negocios más importante de la city, con lo que es más que obvio que la Chica Picante habrá escuchado unas cuantas veces ‘Exit’.
Queda ver si el artista toma ahora medidas con respecto a la canción, y demanda a la artista por haber sido inspirada por su clásico de 2003. Por ahora, se ha limitado a decir que “le gusta el rollo que le da Emma” a ‘Será Mejor’.
Veremos si este sello de aprobación del autor original de ‘Baby Please Don’t Stop’ indica que no habrá un litigio que se alargue en el tiempo para repartir los derechos del single, o si por el contrario, veremos a Juan Camus entre los créditos de la canción, como clarísimamente merece. Estamos absolutamente convencidos de que Emma llegó al estudio, colocó los discos a versionar sobre la mesa, y le dijo a Brian Rawling: “Mira, estos me los haces rollo Petula Clark, pero lo importante es que el single suene a Juan Camus. Es la línea roja del proyecto, si no suena a Juan Camus, me vuelvo a la radio.”