¿Ha sido un error de cálculo o algo hecho a propósito? Lo cierto es que es complicado entender qué ha provocado que ‘Blond’, el último álbum de Frank Ocean, se haya quedado fuera de la carrera por los Grammy. El disco, uno de los más vendidos del año, y sin duda, uno de los que mejores críticas está obteniendo, fue lanzado por sorpresa en agosto, un mes antes de que el plazo de los premios de la Academia se cerrara.
Sin embargo, no ha sido enviado para ser considerado en ninguna de las categorías de los premios. Frank parecía un claro candidato a finalista de Álbum Del Año, pero no podrá ser finalmente así, y en principio, parece que por decisión propia. Al fin y al cabo, su segundo álbum oficial ha sido autoeditado después de que, también por sorpresa, lanzara ‘Endless’ para terminar el contrato con su anterior discográfica.
Recordemos que, su disco de debut, ‘Channel Orange’, consiguió el Grammy a Mejor Álbum Urban Contemporáneo en 2013, y ese mismo año, también recibió un gramófono por ‘No Church In The Wild’, al colaborar con Kanye West y Jay Z, como Mejor Colaboración Rap/Vocal.