Qué le gusta a la industria del pop utilizar cualquier excusa para darse algo de autobombo, mejor aún si la excusa en cuestión incluye el nombre de algún artista fallecido. Así llegamos al día de hoy, cuando Jason Derulo confirma su nuevo single, un, dice él, homenaje a Michael Jackson por haberle inspirado con su genialidad y su arte.
‘Let’s Shut Up And Dance’, no dice nada de la genialidad del difunto artista, porque francamente, la podía haber lanzado Pitbull en 2011 perfectamente, que tiene la misma influencia de Michael Jackson que nosotros del New York Times. En cualquier caso, formará parte de un incomprensible EP de cuatro canciones, ‘The Greatest Dancer’, que se lanzará el 25 de junio, coincidiendo con el décimo aniversario del fallecimiento de Jackson. Lo imaginamos desde el más allá, comentándole a Anne Germain: “joder, menos mal que me he muerto, porque tengo que aguantar esto en vida y estaría deseándolo”.
Pero claro, alguien tan absolutamente excesivo como Jason Derulo no iba a conformarse con homenajear a Jackson con el tema (?) y con algo más de acierto en el vídeo y sus coreografías: puesto a matar dos pájaros de un tiro, el artista se sube al carro del K-Pop e invita a ‘Let’s Shut Up And Dance’ a la boyband koreana NCT 127 y a Lay, de la también banda coreana EXO. Otra cosa no, pero Jason se sube al carro que toque en cada año: ahora hago hip-hop, ahora soy latino, ahora nací con un plato de wan-tun frito bajo la axila.
El vídeo oficial de la canción fue grabado en distintos rincones del planeta, para alegría de la tarjeta Iberia Plus de Derulo, y para según palabras del artista “poner al mundo en pie y unificar la energía”.
Esperamos con ansia una balada de aires nicarangüenses de Camila Cabello para homenajear a Aaliyah durante los próximos meses.