Después de un absolutamente fatídico episodio navideño, montado para el exclusivo lucimiento del material navideño musical de RuPaul y el aburrimiento generalizado del público, el ‘Drag Race’ vuelve en forma con su última edición ‘All Stars’, un casting de 10 reinas bastante a la altura, y sin la presencia de Eureka, que siempre es de agradecer.
Vamos a ver qué ocurrió durante su último programa:
El taller: la batalla por la permanencia
La semana pasada, las reglas del ‘All Stars’ quedaban suspendidas temporalmente. RuPaul montaba un drama para anunciar la repesca de la temporada, y los nervios del fanbase del programa se disparaban ante lo que parecía a ser un capítulo repleto de tensión. Pero simplemente no ocurrió, y las cosas se alargaron en exceso en lo que siempre olió a paripé para darle una segunda oportunidad a Latrice.
Y claro, en el taller, al conocer que todas las reinas en el bottom tendrían que enfrentarse a las eliminadas por seguir en el concurso, los nervios andaban a flor de piel. Gia Gunn trató de meter mierda, pero eligió como rival a Trinity, que no podía estar pasando más de ella; Latrice se inventó un drama contra Monique, alegando que las razones para su expulsión no fueron del todo limpias -no como las que iba a tener su amiga Manila aquella semana, que la iba a salvar por “ser amiga” y ya-; Farrah y Valentina tuvieron un pseudo tira y afloja sin mucha chicha, y Jasmine: Masters.
La historia es que las expulsadas fueron expulsadas con motivos suficientes como para que su vuelta no tuviera ninguna justificación, por lo que la única que podía tener la puerta abierta a un comeback era la última eliminada, Latrice. Aún y con esas, esperamos que cambie de actitud -su papel de mártir en este ‘All Stars’ es ridículo- o se marche la semana que viene.
These girls all back together ❤️ The antics, mama! 😂 #AllStars4 pic.twitter.com/cues9im1Zm
— RuPaul’s Drag Race (@RuPaulsDragRace) 19 de enero de 2019
La pasarela y challenge: Lalapaluza
Esta semana, las chicas tenían que llevar relleno, aunque cada una entendió las cosas a su manera. Así pasaron por la pasarela:
- Jasmine Masters VS Trinity The Tuck | La primera payasada de la semana la protagonizaba Jasmine Masters, que trataba de ponerse a la altura de Trinity. Claro, cariño. Qué tensión, a quién elegiría RuPaul, estaba todo tan, pero tan, igualado, que fue súper difícil intuir el resultado. Pista: no. Jasmine apareció digna con un body de cuerpo entero, bastante mejor que su media, pero es que Trinity se marcó un Cristina Pedroche y su culo se llevó todos los focos.
- Latrice Royale VS Monique Heart | Fueron las últimas en pelear por la permanencia, y después de que ninguna de las expulsadas consiguiera volver, ¿no era obvio que RuPaul rescataría al menos a una de ellas? Latrice vuelve al concurso tras un recorrido que no justifica en absoluto su comeback. Veremos cómo le va en adelante. Monique no iba especialmente espléndida en su runway, pero al menos se guardó algún as en la manga frente al cambio de peluca de Latrice, que participó con uno de sus dos outfits de siempre: como el vestido largo de los ochenta no era opción, salió a la pasarela con el body de flecos. Esta vez azules.
- Gia Gunn VS Naomi Smalls | Y si el resultado del resto de lipsyncs era de una obviedad aplastante, el único que podía haber resultado mínimamente discutido termino con Naomi Smalls destrozando a Gia en directo. Una masacre en playback con Smalls arrasando en el escenario y dejando una epicidad digna de pasar a la historia del concurso. El vestido dorado de Gia era llevadero, pero el look previo era de un torpe incontestable frente al look de correas guerrero de Naomi.
- Manila Luzon | No competía en los playbacks al ganarse la inmunidad la semana pasada, pero su vestuario fue una fantasía: un plato de espaguétis hecho modelito que ya podía haber reservado para una ocasión en la que tuviera más por lo que pelear.
- Monét X-Change | No competía en los playbacks al ganarse la inmunidad la semana pasada, y menos mal: su vestuario en la pasarela era espantoso, creándole una figura horrible y poco favorecedora, y con aspecto baratuno.
- Farrah Moan VS Valentina | ¿Qué parte de “bailas mal” que le dijera hace semanas el jurado se perdió Farrah cuando quiso enfrentarse a Valentina en el playback? No fue de extrañar que ella pasase bastante inadvertida mientras la latina se hacía con el control del escenario, vestida acorde a la canción que le tocó interpretar, para más inri. Al menos, Farrah lució un modelito colorido bastante resultón y tuvo actitud de popstar, pero tenía ya poco que hacer.
#CategoryIs LaLaPaRuZa Eleganza! 💃Who had your favorite lewk?! 🌟#AllStars4 pic.twitter.com/xMdLe9StP2
— RuPaul’s Drag Race (@RuPaulsDragRace) 19 de enero de 2019
I cannot breathe. @naomismallsduh @GiaGunn #AllStars4 pic.twitter.com/hnM6Y8uqKj
— RuPaul’s Drag Race (@RuPaulsDragRace) 19 de enero de 2019
Scoreboard de la semana