El primer trabajo discográfico de Ana Guerra, reina de cualquier riesgo creativo, probablemente esté repleto de fantásticos boleros en homenaje a Moncho y uptempos en clave de salsa y tumbao, pero no lo conoceremos por ahora, porque la cantante ha optado por lanzar un EP recopilatorio, con sus singles de la era ‘OT’ (‘Lo Malo’ y ‘El Remedio’), sus singles post-‘OT’, y un par de canciones inéditas para que no cante tanto que el disco ha tenido más bien poco cariño en su proceso.
Lo que sí intentará tener será el cariño de toda esta gente durante su primera semana a la venta, donde la cantante tratará de compensar el bajito.m4a impacto de ‘Bajito’, estancada aún en el top40 español sin visos de remontada. Para ello, como no podía ser de otra manera siendo la Creative Risks Kween del país, ha optado por firmar en El Corte Inglés en un puñado de fechas, y establecer una serie de exigencias que han terminado por escandalizar a sus seguidores de Twitter.
Ana Guerra no va a firmar nada que no sea ‘Reflexión’ comprado en el propio Corte Inglés, ni dará besos, ni se hará fotos, ni selfies, ni dará abrazos, ni te firmará el single de ‘Lo Malo’ si se lo llevas junto al disco. Podría firmaros otra copia de ‘Reflexión’ para vuestra prima la de Cuenca, pero para ello, tendréis que llevar a cabo el riesgo creativo de chuparos una nueva cola tras haber comprado también el disco en la seccion de música de El Corte Inglés.
Es decir, que, tal y como dice un usuario de Twitter poco después de haberse publicado la imagen, Ana Guerra podría haber hecho mayor gala de sus siempre ingeniosos riesgos creativos poniendo una figura de cartón sentada en la mesa, mientras una mano bajo la misma -posiblemente la de Mireya Bravo– le deslizara a los fans en la cola un álbum pre-firmado, porque la experiencia no va a ser demasiado distinta en la realidad.
De hecho, habiendo visto las exigencias, se nos ocurren unas cuantas más que bien podían haberse sumado al listado:
- Las personas que accedan a la firma tendrán que hacerlo ‘con una sonrisa’, quedando en manos de El Corte Inglés restringir su acceso si no lo hacen.
- El nivel de ‘eleganza’ para acceder a la firma será de al menos el 65% y familiares de Moncho se asegurarán en la entrada de que este límite se cumpla.
- No se podrá acceder al evento si no es con un par de maracas compradas en la planta de música de El Corte Inglés, porque de otra forma, cómo esperáis que se lleve a cabo una firma de álbumes de boleros.
- El Corte Inglés se reserva el derecho de restringir la entrada a Agoney, si incumple cualquiera de los siguientes requisitos: no ser Agoney.
- Queda totalmente prohibido hablarle a Ana Guerra de los cortes que no sean boleros, porque aún está realmente dolida por el fallecimiento de Moncho.
- El Corte Inglés restringirá el acceso a todos aquellos que tarareen ‘Quizás’.
- Sólo podrá accederse al evento habiendo aprovechado la oferta de 2×1 en galletas Chiquilín que queda habilitada en la planta de Supermercados. Ana Guerra se reserva el derecho a comerse una de las galletas de la caja.
- Queda totalmente prohibido asistir a la firma sin acento latino o en compañía de raperos que no sean Juan Magán. Anuel AA, Junior Míguez o Kiko Rivera no computarán como acompañamiento válido para menores. Menos aún lo será R. Kelly.
- No se firmarán aguacates, salvo que hayan sido cuidadosamente seleccionados de algún tocado de Carmen Miranda y estén explicitamente dedicados a la artista.
- En caso de estallar una guerra entre hoy y el día de la firma, El Corte Inglés se reserva el derecho de que los discos sean firmados por la artista bajo el nombre ‘Thalía Garrido’ para no herir sensibilidades.
- Se solicitará a los asistentes el SMS de expulsión de Agoney para acceder al evento.