Mariah Carey está que lo tira en los últimos días: ¿por qué? ¿Se encuentra acaso celebrando la inmensa acogida comercial de ‘Caution’? Permitidnos que lo dudemos, porque a estas alturas, ni siquiera estamos seguros de que ella recuerde haber puesto el disco a la venta. Evidentemente, las buenas noticias sobre Mariah llegan por el éxito anual de su ‘All I Want For Christmas Is You’, motivo por el que la Navidad es el mejor momento de la cantante y canción con la que consigue cotizar anualmente y tener suficiente pensión de cara a dentro de unos años.
Normalmente, Mariah es noticia por haber regrabado o remezclado la canción, actuado bien o mal en este o aquel lugar, y por supuesto, por los logros en listas de la canción, que ha encontrado en el streaming un nuevo muelle con el que saltar a los top10s globales cuando se acerca el final de cada año. Y este 2018 ha sido espectacular para la artista: el single principal de ‘Merry Christmas’ alcanzaba un nuevo peak en el Hot100 de Billboard, llegando al #6 hace apenas unos días (es, por ahora #9 a falta de su último balazo de 2018 en la lista), y además, ha conseguido batir el récord de escuchas de Spotify en 24 horas.
Cierto es que este es uno de esos récords que se irán batiendo poco a poco con nuevas canciones, igual que ocurría en su momento con el apogeo de iTunes, con el que veíamos récord de ventas prácticamente cada mes, pero aún así, no es para desmerecerle resultados al single: ‘All I Want For Christmas Is You’ fue escuchada el día de nochebuena un total 10,8 millones de ocasiones en Spotify, lo cual quería decir que se le daba una media de 450.000 escuchas por hora. Es decir, que cada minuto de la Nochebuena, a Mariah Carey la escuchaban 7.500 personas en el mundo. Por cierto, ese mismo día, las 13 canciones más populares de Spotify fueron villancicos.
De esta forma, la canción superaba al ‘Sad!’ de XXXTentacion, que este mismo año y tras su muerte, pasaba a ser escuchada en 10,4 millones de ocasiones en un día. Está claro que el récord lo van a ostentar siempre artistas con escuchas post-mortem.