Desde luego, Little Mix están siendo una máquina de titulares en los últimos días: si las chicas ya eran relevantes en lo musical gracias al éxito de ‘Woman Like Me’, la llegada de ‘LM5’ mediante varios adelantos y alguna presentación en directo, su perfil no tan musical también está siendo de lo más comentado. De hecho, hace varias jornadas supimos de la ruptura con Syco Music cuando el disco estaba a punto de ver la luz, y ahora, gracias a que la girlband ha abierto el cajón de la mierda y sacudido todo su interior, conocemos más detalles al respecto.
Vamos por partes, porque han contado muchas cosas de interés:
‘Woman Like Me’, la canción que no querían grabar
A pesar del éxito de la canción, #2 en UK -con casi un mes en el top5-, y de la ilusión que las chicas tenían por grabar un tema con Nicki Minaj, parece que ‘Woman Like Me’ no era la canción que buscaban en realidad. De hecho, tan evidente es, que en cuanto su material ha pasado a manos de RCA, Little Mix han confirmado el tema como buzz y anunciado que el primer single oficial de ‘LM5’ será ‘Strip’, que se pone a la venta esta semana.
‘Woman Like Me’ era una canción de Ed Sheeran y Jess Glynne para el disco de esta última, que finalmente cayó en manos de Little Mix, fue alterada por la girlband –drama de derechos de co-autoría mediante– y finalmente elegida como single. Simon Cowell ha hablado para The Sun tras su ruptura con Modest Management, y ha contado lo siguiente:
“Lo gracioso es que las chicas discutieron conmigo porque no querían grabar ‘Woman Like Me’. Esa es la canción a la que se referían. Fue uno de esos momentos en los que, irónicamente, estabamos delante de un hit y nadie estaba contento.”
La relación con Simon Cowell: ¿qué narices ha ocurrido ahí?
Las últimas semanas, según parece confirmar Cowell, han sido un tira y afloja con la girlband a través de diferentes mails. ¿El motivo? Además de la elección del single, que Syco no parecía estar muy convencida de la dirección musical de la banda. Eso sí, parece que la relación con magnate sigue siendo buena a pesar de todo, si atendemos a sus palabras sobre el grupo en la citada entrevista de The Sun:
“Básicamente, me dijeron que habíamos hecho un trabajo espantoso. Yo accedí a no hablar de esto públicamente, porque pensé que era un tema privado. Todo el mundo cree que ha debido ocurrir algo espantoso y que por eso hemos roto relaciones, pero os podría enseñar todos los mails de estos años entre las chicas y yo, y veréis que no ha habido ningún momento de mal rollo. Como les dije en mi último correo, son las mujeres más trabajadoras con las que haya estado, y se merecen absolutamente todo lo que han conseguido.
La situación me da vergüenza, porque creo se está tergiversando todo y que mi compañía está quedando en mal lugar. Les dije, simplemente, que no podíamos seguir trabajando con su management. Así de simple.”
“La discográfica nos invitó a flirtrear con hombres”
El melón final de Little Mix estos días ha sido uno sobre el sexismo en la industria, y lo aclaramos de antemano, no afecta a Syco Music, sino a Columbia, también filial de Sony, que se encargaba de llevar a las chicas en Estados Unidos. Según ha contado Jade en una reciente entrevista, el sello trató de que las chicas flirtrearan con un grupo de hombres durante una gira por diferentes radios hace unos años:
“Fuimos a un evento de radio en Estados Unidos, repleto de VIPs. Alguien de nuestro sello americano se acercó y nos dijo: “id y flirtread con todos esos hombres importantes.” Me di la vuelta y le dije: “Que te den. ¿Por qué voy a tener que flirtrear con nadie para que pinche nuestras canciones en la radio?
Los primeros años de carrera nos decían que no debíamos escribir canciones, que simplemente aceptáramos las que nos dieran. Que no diéramos ideas para los vídeos. Nos ha llevado años poder tener nuestra propia voz a ese respecto.”
Como decimos, las chicas estrenan mañana su nuevo single, ‘Strip’, y de momento han liberado otra de las canciones del álbum, la más relajada ‘The Cure’.