ÁLBUMES | Andrea Bocelli | Sí
SINGLES | Lady Gaga & Bradley Cooper | Shallow
SINGLES
2 | +4 | El paso por ‘The X Factor’ da alas al nuevo single de Little Mix, ‘Woman Like Me’, que por fin se ve con posibilidades de liderar la lista de singles. Va a tenerlo difícil, pero esta subida garantiza a la girlband no obtener con este tema su peor peak en lo referente a lead singles, que sigue en manos del #3 de ‘Move’. Habiendo despachado 42m unidades esta semana, Nicki y las chicas suman un 30% de público a su dato de la pasada semana.
18 | +5 | Después de un par de semanas fuera del top20, parece que el ¿nuevo single? -siempre pensamos que sería un buzz- de Jess Glynne, ‘Thursday’, comienza a ganar potencia: esta semana se cuela entre los veinte primeros con 20,8m unidades. El disco completo, ‘Always In Between’ desciende 3 posiciones al #6, con más de 11,9m unidades, confirmando también su éxito, pero lejos de los datos de su antecesor. La cantante saldrá de gira junto a Spice Girls el próximo verano, por cierto.
36 | N| Decente arranque para el comeback de Ellie Goulding, que no está haciendo demasiado ruido con su colaboración junto a Diplo y Swae Lee, ‘Close To Me’, pero que consigue colarse en el top40, con 12,8m unidades esta semana. La canción permanece en el top40 de iTunes y Spotify del país, con lo que aún tiene margen de mejora, pero por ahora es el cuarto peor registro de la carrera de Goulding, sólo por delante del #51 de ‘Something In The Way You Move’, el #53 de ‘Under The Sheets’ y el #49 de ‘Lights’.
ÁLBUMES
5 | N | Correcto debut para lo nuevo de Tom Odell, ‘Jubilee Road’, aunque confirma su tendencia descendente. El disco arranca con 13,4m unidades de lista, sin un single potente que lo preceda, y queda por debajo de sus anteriores lanzamientos: ‘Long Way Down’, de 2013, vendió 33,7m copias en el #1 , y ‘Wrong Crowd’ convenció a 20m compradores en 2016 en el #2.
21 | N | Pobre primera semana para lo nuevo de Robyn, ‘Honey’, que apenas consigue captar la atención de 4,3m compradores. Eso sí, sin un single que le sirva de colchón, el regreso al pop de la artista le sirve para levantar sus registros previos, y conseguir su mejor dato en UK desde ‘Robyn’, hace 13 años, cargado de hits. El disco supera el #47 de la primera parte de ‘Body Talk’, el #38 de la segunda, y el #168 del disco completo. Eso sí, se queda un puesto por debajo de su EP colaborativo con Röyksopp, que en 2014 llegaría al #20 con 4,8m unidades.
96 | -3 | Hacía 6 años que el recopilatorio de ‘Grandes Éxitos’ de Westlife no pasaba por la lista de álbumes, y parece que la confirmación de que la boyband se reunirá durante 2019 para una gira conjunta y nuevo material, ha animado al consumo del álbum, aunque sea por la zona baja de la lista. El disco mueve cerca de 1m unidades esta semana, cumpliendo 18 ya en el top100. Originalmente, fue #4 y en 2016, ojo, cuatro años después de su lanzamiento, conseguiría el certificado de Doble Platino.
#1 | SINGLES
Quién iba a decirle a Lady Gaga hace un par de años que, no sólo se ganaría de vuelta al público de masas con su papel en una película, sino que sería su banda sonora la que la devolvería a lo alto de las listas de singles. En el Reino Unido, de hecho, al #1 que no conseguía desde el lanzamiento de ‘Telephone’, que se dice rápido, pero del que han pasado ya 8 años. Desde aquel single, la cantante sólo pasaría de nuevo por el top3 con ‘Born This Way’, que se quedó con el bronce pese a su mastodóntica promoción en 2011.
Como decimos, excelentes noticias por tanto para Lady Gaga, que se mantiene por segunda semana como líder de singles con ‘Shallow’, y aumenta su consumo en algo más del 1% respecto a la pasada semana: 48,7m unidades ha despachado el single, 6m por encima de su más directa competidora, y no ha temblado en ningún momento de la semana por retener el #1. Además, sigue top5 en el Spotify británico, rozando ya los 10 millones de escuchas en el país.
La banda sonora completa, ‘A Star Is Born’, lleva un mes demostrando su rotundo éxito, y desde su salida no ha abandonado el podium británico, con un chart-run de 1-2-1-2 que esta semana les ha llevado a vender 23,7m unidades más para la banda sonora, rozando ya las 200m unidades en el país.
Semejante éxito ha provocado que no sólo ‘Shallow’ se pase por la lista de singles, sino también dos temas más del recopilatorio -recordemos que las normas de UK impiden que más de 3 canciones de un disco aparezcan simultáneamente en la lista de singles-: ‘Always Remember Us This Way’ es #27 (-2) y ‘I’ll Never Love Again’ #29 (-2)
*Puedes ver la lista completa en la web oficial de Official Charts.