Operación Triunfo 2018 | Gala 3

Operación Triunfo 2018 | Gala 3

Tercera gala de ‘OT 2018’ y sí, ya podemos confirmar que algo falla en el programa durante esta edición, por mucho que Tinet Rubira se deje los cuernos en mostrar visualizaciones y curvas de audiencia a través de redes sociales: el programa sólo está manteniendo el tipo por la resaca de la edición anterior, pero su seguimiento empieza a ser insostenible.

La gala fue tremendamente tediosa, porque los concursantes no se salen nunca del tiesto marcado, no hay margen para la improvisación, la sorpresa, no hay nada. El jurado está apático y distante, el presentador un poco aburrido de tanto ruido y tan pocas nueces. Esta edición empieza a hacer aguas y la tercera gala fue un tsunami de mediocridad.

No hay ningún concursante que destaque especialmente en el mundo real. Sólo un par que quedan por encima de sus compañeros, con un perfil más de talent tipo ‘La Voz’ que para este programa. Una absoluta -y larguísima- tristeza.

 

Los nominados

Ninguno de los dos consiguió convencernos durante la noche de ayer, aunque de los dos, y con todo el dolor de nuestro corazón, hubiéramos salvado también a Dave. África vocalmente estuvo mejor que nunca, cantando ‘God Is A Woman’ de Ariana Grande de forma más que digna. Pero alguien está pagando de más a Itziar Castro, porque en los casi 2 minutos de su actuación no vimos el mínimo ápice de interpretación: no hubo sensualidad, no hubo ni un sólo gesto más allá del de mirada al infinito y concentración para no perder la nota. Fue un número planísimo por mucho bailarín y tono rojo con el que lo intentarán vestir.

Dave, por su parte, sigue teniendo el perfil de un señor de 65 años que se sube al escenario de las fiestas del pueblo a cantar las canciones de cuando era joven, pero, contó con un factor a su favor: conectó bastante más con el público, mucho más entregado con su entusiasmo -entre lo tierno y lo cómico- que con la extrema apatía escénica de África. Su canción, a pesar de todo, le sirvió de nuevo para estar nominado, y es normal: hay que ser muy fan de ‘OT’ para verle alguna salida comercial al perfil de Dave.

 

La mejor actuación de la noche

Y si nos apuráis, la única actuación en absolutas condiciones de la noche, y eso que a Julia le faltó creerse el papel de popstar del todo para bordarlo, pero claro, vista la competencia que la rodeaba, brilló con luz propia, y terminó siendo favorita. ‘Born This Way’ fue la única actuación memorable de una gala gélida como la de anoche.

Julia tenía el suficiente baile como para que no pareciera estática en mitad del escenario, pero también el adecuado para no terminar ahogada desafinando, y logró lucirse con una buena interpretación, un staging decente y una canción disfrutona. Fue, como dato, la única que pareció pasárselo bien sobre el escenario anoche.

 

La peor actuación de la noche

Este año no vivimos tan pegados al 24 horas como el pasado -Dios nos libre, pasaríamos la mitad del día durmiendo-, pero algo más que los propios cantantes debió fallar anoche en la actuación de Miki y Joan, del todo ridícula. Para empezar, porque si no están tocando las guitarras, no es necesario plantarles una encima para dar la pose de rockero: o las tocan y les damos un sentido, o se las quitamos, y pensamos en otro tipo de escenografía.

Para continuar, porque Miki estaba cantando como si le hubieran dado directrices que creer haber salido de un pub ochentero, y lo de Joan era digno de provocar la risilla fácil, sin saberse muy bien si estaba imitando alguna voz, o le habían dicho que lo hiciera así por algún motivo.

Fue todo tal paripé, tan falso, tan poco llevadero que, en una gala floja, lo suyo fue lo peorcísimo con diferencia.

 

Scoreboard

 

Scoreboard general

 

El resto de actuaciones

Esta es nuestra valoración de las demás actuaciones de la gala de anoche:

  • Sabela & Marilia | ‘Cómo Quieres Que Te Quiera’ | Fue un número correcto, bonito, decente. Ambas estuvieron bien, pero pueden haber firmado la típica actuación que, al final de la noche, nadie recuerda con mucha exactitud. Al menos les valió a ambas para librarse de la nominación. 
  • Damion & Natalia | ‘Lo Siento’ | Posiblemente el número que más va a impactar a nivel comercial esta semana. Natalia estuvo muy resulta, interpretando bien, dejando que la voz fluyera suave, con naturalidad, pero de nuevo, Damion puso su cara de afligido y dejó en evidencia que la garganta no le da para cantar nada que requiera el mínimo esfuerzo vocal. Bien al 50%. 
  • Noelia & Famous | ‘What A Fool Believes’ | Un poco igual que en el caso de Damion y Natalia, Famous salió mejor parado de una actuación que se entendía mejor en su voz que en la de Noelia, que canta como le da la gana, pero parece estancada en querer hacerlo ver caiga quien caiga. A veces saber controlar la potencia es más importante que tenerla. 
  • Carlos Right & María | ‘Contigo’ | Posiblemente era la canción trampa de la noche, porque no había mucho partido que sacarle, pero los dos estuvieron correctos. Sorprendentemente, mejor Carlos Right que María, a la que estamos empezando a perder con el paso de las semanas. La soltura de él, sin embargo, dio algo de aire a la actuación. 
  • Marta & Alba Reche | ‘Just Give Me A Reason’ | Sí, ambas estuvieron algo descontroladas, y la actuación lució más en los ensayos que en el escenario, pero: la mayor parte de culpa del fracaso de lo que debería haber sido el número de la noche recayó en la escenografía. Basta, por favor, de poner a dos mujeres cantando de pie, cantando al infinito, sin siquiera mirarse de reojo. 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies