Mariah está espléndida últimamente. No hay duda alguna de que el cambio de management la ha ayudado a centrarse, tomar decisiones acertadas y aparecer de forma pública con bastante más acierto que hace un par de años, y aunque su último buzz single, ‘GTFO’, nos haya parecido un churro bastante importante, las miras están puestas realmente en ‘With You’, el single oficial del proyecto, que se publicará el 5 de octubre. Lo de buzz single es sólo un pequeño teaser de lo que, esperemos, el disco no contenga. La Baronera Teaser.
Pero bueno, lo importante, como decimos, es que Mariah ha recuperado el groove personal, y especialmente sobre el escenario, donde continúa con su show en Las Vegas, y también saldrá de gira navideña e, imaginamos, con el disco en cuestión, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.
Lo que no hará de momento, es la Super Bowl de 2019, que parece ir a quedar en manos de Maroon 5, aunque, asediada por los paparazzi, y en un estado algo EMEIE en los Premios40, sostenida por un par de auxiliares, ha respondido a la propuesta con un “me encantaría hacerla”, sin responder al muchacho que le pregunta por la banda, porque posiblemente, she doesn’t know them. Pensad que en Maroon 5 apenas hay un 14,3% de componentes negros, un ratio de diversidad escaso para que Mariah interactúe.
Pero como decimos, lo importante de los últimos días no es la Super Bowl, aunque nos parecería fascinante disfrutar de 15 minutos de Mariah de pie, inmóvil, sobre el centro del escenario, interpretando clásicos como ‘Camouflage’, ‘Charlie Brown Christmas’ o ‘Angel (The Prelude)’ junto a un mash up con ‘O.O.C. / GTFO / Hermosa’.
Lo verdaderamente importante es que la artista ha pisado con fuerza el escenario del iHeart Festival, donde canciones menos populares que las citadas, como ‘Honey’, ‘Fantasy’ o ‘Emotions’ –clásico de Drake que Mariah tuvo a bien samplear décadas atrás sin permiso explícito del rapero-, brillaron igual que su vestido. Bastante digna a nivel vocal, con pregrabados bastante dignos, y vestida con un… bueno, qué más da, por lo menos, vestida, que ya es.