En los últimos días, Rita Ora ha osado anunciado una fecha de publicación para su segundo álbum, ‘Phoenix’, y las quinielas para ver cuándo anuncia su enésimo retraso y cuánto va a retrasarse han quedado abiertas. ¿Creéis que verá la luz antes de 2024, cuando se cumplirían 10 años del primer anuncio del disco y de su primer single? Sería un detalle que lo lanzara en semejante fecha, Simbolic Kween.
Pero ojo, atención y alerta, porque Rita Ora ha lanzado un single que podría hacer que el disco no sufriera ningún retraso, porque está dentro de lo aceptable y de lo que le ha venido funcionando. Se ha olvidado de sonidos que no le pegan nada como los de ‘Girls’, que sonaba más a material de cualquiera de las artistas invitadas que al suyo propio, y ha vuelto a poner la diana en las melodías más del estilo de ‘Your Song’ o ‘Anywhere’.
¿Es este nuevo tema tan bueno como ese par? Pues lo iremos viendo con las escuchas, pero, por lo pronto, al menos sigue el mismo hilo y dota de cierta coherencia a la etapa, que bastante es, considerando la situación en la que la artista se encontraba.
Rita Ora vuelve al pop más pop, y sí, seguimos sin ver cómo semejante material la dota del status de ‘estrella’ que, digamos, tiene, porque en general es de un rándom épico, pero también es cierto que, en un momento en el que todos los artistas pop parecen estar poniendo tanto esfuerzo en ‘sonar a’, ‘experimentar con’ o ‘colaborar con’, para resultar lo más cool posible, un puñado de canciones pop sin demás reveses suenan refrescantes.
Es precisamente de eso de lo que Rita Ora debería construir su armamento discográfico, y por ahora, si ‘Phoenix’ sigue más la estela de esto que de ‘Girls’, ya ha dado un paso adelante, que diría Antena3 en 2004.