Canadian Maika Barbero, Avril Hasbeen, ha regresado esta semana con un nuevo single, ‘Head Above Water’, dispuesta a demostrar que aún tiene mucho que contar, mucha mahonesa con la que alimentar su cabellera, y muchos fans a los que atender en sus giras, orden de alejamiento mediante.
Parece que los años no hubieran pasado por ella, porque su 2005 sigue absolutamente intacto en la canción, que hará las delicias de un fanbase que posiblemente sigue llevando eyeliner y una parte del pelo teñida de negro azulado, a pesar de que el peluquero tuviera que rebuscar en cajas en el almacén para no perder un cliente fijo.
Avril vuelve con un tema súper personal, de esos en los que por fin podréis conocerla de verdad, ‘Head Above Water’, que habla de cuando pensó que moriría por la enfermedad de Lyme y se aferró a la vida con uñas y dientes. Kudos a ella por hacer frente a la enfermedad, las cosas como son, aunque este tipo de lanzamientos siempre terminan recordándonos a otro bastante tragicómico del pop “reciente”: Alouette, uette, uette, deployer l’aile.
Un baladón de instrumentación bastante clásica, de melodía bastante clásica, de cierto tono eurovisivo del norte de Europa hace más de una década, y que, sí, suena un tanto a película de sobremesa de Antena 3 un sábado por la tarde y un otro tanto a Avril Lavigne tiene baladas bastante mejores que esta. Eso sí, no pongamos tampoco el grito en el cielo con este comeback, que recordemos que Avril tiene hitos más hilarantes en el haber de su discografía:
- Inventó los creative choices cuando puso a la venta ‘Sk8er Boi’ en 2003.
- Tradujó ‘Girlfriend’ al español (“hey, hey, chu, chu”), pero también al mandarín.
- Ya sonaba un lustro antigua cuando lanzó ‘What The Hell’ en 2011.
- Le dedicó una maldita canción completa a un gato en ‘Hello Kitty’.
Veremos cómo se desarrolla su nueva era y que otros sketches de humor deja.