Algunos recordaréis a Marina Jade por sus galas en ‘OT’, donde nadie la informó a tiempo de que ‘The Voice Within’ es una canción que le queda grande incluso a Christina Aguilera. Otros, por ser uno de los iconos LGTB del programa y haber dado el pregón del Orgullo el último año -los de ‘Masterchef’ can’t relate-. Y otros, porque os recuerda que la Marina británica, Diamandis, se ha quitado los diamantes del nombre, arruinando cualquier posibilidad de triunfo tranmarítimo de Marina, la de ‘OT’, de no haberse colocado el Jade detrás. Está atentísimos ya en Escocia.
Será interesante descubrir cuánto de su publico pronuncia “marina yeid” y cuánto “marina jade”, pero más interesante aún será ver cómo suena su single de debut, ‘Drinking Like I’m Sober’, que se publicará este mismo viernes, y que ha sido compuesto por Antoñita La Etílica.
Y oye, llamadnos locos, pero tenemos clarísimas dos cosas después de haber visto la carátula del single y haber escuchado el brevísimo adelanto que acompaña a su anuncio:
- Que lo de Marina Jade tiene entre un 0% y 2,6% de posibilidades de arañar algo de mercado, porque cuenta con todos los factores en contra: producto estéticamente rococó, pop, Antoñita, y lanzado en inglés.
- Que lo de Marina Jade se estrena con un concepto bastante más planteado que el de muchos compañeros, a los que parece más bien que han empujado al escenario con canciones de catálogo, portadas de fotografías rándom y Arial 12 doble espaciado.
Por tanto, sí, vamos a ser honestos: tenemos la lupa puesta sobre Marina Jade por si de pronto se planta con un bop y nos sorprende a todos. ¿Va a triunfar? Posiblemente no. Pero del montón de perfiles de ‘OT 2017’ que tienen las de pasar a un segundo plano con el estreno del programa el miércoles, ella al menos tiene un concepto a la vista. En glitter y neón.
Drinking like I’m sober
👑 21 • 09 • 18 👑 pic.twitter.com/1SxLYy0l4A— Marina Jade (@MarinaJade) 17 de septiembre de 2018