Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Bueno, pues Mariah tropieza una y otra vez. Vamos, Mariah es una diva en tacones en una de esas playas repletas de piedras, y su equilibrio es peor que el de María Amparo en ‘Supermodelo’. Mariah ya no es que tropiece, es que lleva la mochila repleta de rocas y, poco a poco, se las va dejando a sí misma en el camino para tropezar y acabar en el suelo.
Y es que, sí amigos, su nuevo single es un nuevo despropósito, la enésima reinvención de una fórmula que sabe caducada y a la que intentó sacar brillo en su anterior álbum, consiguiéndolo en ocasiones. Pero esta vez, la única forma de que ‘GTFO’, la canción en cuestión, tenga algo de dignidad es comparándola a su aún peor anterior single, ‘I Don’t’, en el que absolutamente todo era un desastre.
Pero como decimos, Mariah cambia de equipo, de management, de productores, y aún así, aún y con esas, no es capaz de entregar el material que sus seguidores de antaño le vienen reclamando: ‘GTFO’ sigue la estela de ‘HATE U’, la de ‘You’re Mine’ y la de 200 fracasos comerciales más: la Mariah constantemente en falsete -el registro que más cómodo le es vocalmente, a estas alturas-, con una dicción complicada y en un tema que brilla única y exclusivamente por lo bonito de su base, a cargo de Nineteen85.
Es lo único que no sabe antiguo, que no lleva al recuerdo de la espantosa Mariah susurradora de ‘Charmbracelet’, lo único a lo que se le podía haber sacado partido y tampoco se logra especialmente. ‘GTFO’ no tiene una melodía memorable, no destaca por absolutamente nada, es casi incomprensible a nivel lírico y para colmo de males, es mucho, mucho más aburrida incluso que piezas mediocres como ‘Infinity’.
Que vuelva la Mariah de las melodías cuidadas, la que canta y no susurra, la que giró para bien en 2005 y después olvidó cuál había sido su fórmula del éxito. ¿Esta? Esta vivirá un destello de impacto durante las próximas horas, por los fans que le quedan, y mañana nadie recordará haber escuchado esta canción.
La piedra de Mariah del último lustro de nuevo en el camino.