Netflix ha presentado el tráiler final de uno de sus pesos pesados para esta nueva temporada en España, la serie adolescente ‘Élite’, que podrá verse al completo en su plataforma a partir del 5 de octubre. La cuestión es que, después de verlo, seguimos sin tener claro si la serie va a a funcionar como thriller en condiciones o vamos a terminar viéndola todos por ser un caramelito adolescente repleto de clichés eficaces.
Para empezar, el del propio argumento de base: un personaje de clase baja llega a un instituto de clase alta, porque la idea original es de Lindsay Lohan, y por supuesto, todo termina en drama cuando el muchacho aparece con las manos ensangrentadas tras haber -pista:no- acabado con la vida de alguna víctima que no se da a conocer, porque junto a Lindsay estaba Lydia Bosch ese día cuaderno en mano.
Por supuesto está cumplido el ratio de diversidad, el personaje del bully, la pijarracha enamoradiza, el hermano cateto y la policía intensa, en un cruce entre lo que sería ’13 Reasons Why’, ‘El Internado’ y ‘Rebelde’ -la pijarracha en cuestión también baila, aunque sólo por unos segundos-.
Habrá que esperar el algo menos de un mes que falta para descubrir si Netflix ha acertado con ‘Élite’ por ser una serie de buena factura dentro del universo adolescente, o simplemente ha acertado por revolucionar las hormonas de toda una generación que va a salir disparada a verla y comentarla. Lo que es casi seguro es que la ficción va a ser un éxito. El impacto inicial y el boca a boca harán que termina siendo fruto de debate de cada instituto del país, sin duda.
Quedará por saber si los adultos también pasan por el aro, o tiene el target carpetero demasiado claro.