¿Recordáis cuando Rocío Jurado decía en ‘Cantares’ que era “más larga” que Concha Piquer? Obviamente no lo recordáis, porque no sois señoras de 80 años sentadas en el porche escuchando vinilos de Lina Morgan, pero para eso estamos nosotros aquí. Pues hoy hablamos de otro gran pique vocal, ese que deja claro que Yurena es “más larga” que La Bien Querida.
¿Y por qué ella? Bueno, pues porque ahora Yurena es Indie Kween y graba para Elefant, y compararla con Rocío nos parecía una barbaridad mainstream nada a su altura. Con lo cual, eso, más larga que LaBienQue. Porque de otro modo jamás podría haber salido bien parada de versionar un clásico como ‘Ese Hombre’, reconvertida ahora en lo que sería una producción de Camela que arranca como un número melancólico de cabaret en la M40.
La Reina Indie se entrega al dance, pero demuestra también su valía como cantante melódica al inicio de la canción, acompañando a unos Papá Topo que, mira, nos caen muy bien, gran corazón, y todo lo que quieran, pero están a la sombra del moño de Yurena, que todo lo abarca.
La canción, próxima ganadora del Goya a Mejor Canción No Original -chico, es un cover, que le vamos a hacer-, forma parte de la banda sonora de ‘Puta Y Amada’, una película de Marc Ferrer (que ha dirigido varios clips de la banda), y en la que también aparecen los intérpretes de ‘Ese Hombre’. Yurena, por descontado, debería hacerse con el Goya a Actriz Revelación y el Goya a Mejor Moño. A ver, que lo primero lo tiene Belén Rueda y nadie se ha quejado hasta ahora, y lo segundo Belén Rueda jamás podría tenerlo, porque ese pelo no da ni para coleta.
Os dejamos con su single conjunto y con el tráiler de su película conjunta también.