Queda menos de un mes para la publicación de ‘Oxígeno’, y Malú se está asegurando de que sus seguidores lleguen a la tienda de discos -o plataforma digital- bien seguros de ir a acertar con su compra o escucha. Tanto es así, que por primera vez conocemos un tercio del contenido del álbum antes de que este vea la luz, con cuatro singles y sus cuatro vídeos correspondientes.
Tras el éxito de ‘Invisible’, y el tropiezo de la cantante con ‘Ciudad De Papel’ y ‘Contradicción’, es hora de jugar sobre seguro, y Malú ha decidido liberar el que, posiblemente, era el peso pesado de todo el proyecto: su colaboración con Alejandro Sanz en ‘Llueve Alegría’, un feature que incluso mantuvo oculto cuando decidió desvelar el tracklist del disco.
La canción es el más clásico de los cortes que conocemos hasta el momento, y viene a demostrar que Malú, pese a las intentonas pop, sigue manejándose con bastante más soltura en terreno conocido, y ‘Llueve Alegría’ suena más natural, más cercana a su discografía, aunque, lógicamente, menos sorprendente que los anteriores singles, aunque esto, visto lo visto, no sea necesariamente algo negativo.
El dúo con Sanz llega acompañando de un vídeo costero en el que el dúo interpreta la canción entre redes de pesca, contando la historia de un hombre que remienda una mientras un niño y una niña juegan en la orilla del mar. La intención del clip es doble, porque rinde homenaje, por un lado, a las costas andaluzas, y por otro, a Paco De Lucía, tío de Malú y padrino musical de Sanz, que les ha unido a lo largo de los años en varias ocasiones.
De hecho, la instrumentación de la canción también sirve para acercar a ambos al sonido de la tierra de De Lucía, y posiblemente, le servirá a la primera para convencer a la parte del fanbase que se mostraba algo escéptica a sus bases poperas.