Las autoridades mexicanas están completamente desbordadas en las últimas horas, después de que la publicación de un nuevo single de Thalía haya dejado sus principales ciudades sumidas en el caos. No un single cualquiera no, sino la versión remezclada de ‘Me Oyen, Me Escuchan’ que un usuario de Twitter tuvo a bien colgar en sus redes, y que ahora la diva de clásicos como ‘Tiki Tiki Ta (Un Momento)’ ha tenido a bien regrabar y lanzar.
Y claro, como decimos, decenas de ciudades sumidas en el caos tras la llegada del tema a todas las plataformas digitales. Se habla de atascos imposibles en el alcantarillado, millones de calles intransitables y el cierre de centenares de peluquerías y barberías a causa de Thalía. ¿El motivo? Que el país entero ha perdido la peluca, la cabellera, el pelo de raíz. Todo ha terminado por los suelos, y las cabezas de todo mexicano existente, en la calvicie más absoluta. Vengo, de calva y de palmera.
Y es que, para desesperación de todo el mundo con pelazo, Thalía está, erm… ‘Arrasando’ con este fenómeno viral que la ha llevado a reírse de sí misma en varias ocasiones desde que viera la luz: bien posando con un muñeco gigante vestido a su imagen y semejanza, bien haciendo suyo este magnífico remix que, de haber visto la luz hace unos meses, hubiera tenido enormes papeletas para ser la canción del verano.
Y es que entre esto y el impacto de su ‘No Me Acuerdo’ junto a Natti Natasha, este está siendo el año de Thalía: la sienten, la escuchan, están ahí sus vidas, y ahora están más calvas el cantante de Aqua. México entero sumido en el caos, cubierta en el pelo de gente que ansía recuperarlo pero que no puede ni pegárselo con Loctite y terminar pareciendo Gollum. Lo sentimos, amigos, pero la calvicie perdurará el tiempo que Thalía decida.
Es hora de abrazar las gorras y fulares y cantar todos al unísono: ¡tiki-tiki-tí!