Imaginad la carrera discográfica de Juan Camus. Bien, ahora que estáis en el pensamiento más tétrico posible para la psique del ser humano, imaginad ‘Dulce Locura’ de La Oreja De Van Gogh. Bien, ahora mezcladlo todo, y no, no nos referimos a que imaginéis a Juan hablando con la “e”, con una falda hasta los pies y intentando llegar al registro de EMEIE. Bueno, mira, estábamos intentando crear un simil, pero casi que va a ser mejor pasar directamente a hablar del vídeo de Imagine Dragons sin más vueltas.
Los chicos están en racha, aún vendiendo ‘Evolve’ como churros un año después de ser lanzado, pero han pasado página del disco con este tema ‘Natural’, que no se incluye en él, y que aún no se sabe si corresponde a una reedición o directamente a un siguiente disco. Con el tema aún ganando momentum en Billboard (#29), la banda ha lanzado un vídeo que no hay duda de que apoyará el lanzamiento, porque su tetricidad -nivel Juan Camus– llama al play.
Podemos verles tocando en el terreno de una mansión, con su aspecto gótico, con sus muertos caminando con armas por la zona, con su muchacha en la bañera esperando a ser asesinada en cualquier momento, con su estética de la Familia Addams, con sus señoras corriendo por las estancias cuchillo en mano. Y ahí, rodeado de fantasmas, o dios sabe qué, Dan Reynolds intentando interpretar la canción.
Lo más genial, en cualquier caso, de este ‘Dulce Locura’ con presupuesto, son las cosas que están completamente off: el momento del guepardo montando a la zebra, el momento de la mano gigante agarrando la casa cual si fuera el peso de una hipoteca a pagar, los vaqueros embarrados como a punto de deshacerse.
Un montón de referencias estéticas que hacen de este ‘Natural’ otro golpe en la diana para Imagine Dragons, y que, sin duda, hará que el single llegue aún más alto en listas.