El rey de la Tuna Salmantina y cantaor bajo los balcones de la madrugada romántica de más de una pareja, Blas Cantó, puso fecha hace unas semanas a su primer trabajo, ‘Complicado’, que verá la luz el próximo 14 de septiembre, a tiempo de que los colegios empiecen sus nuevos cursos, pero a tiempo tan bien de que las carpetas no estén aún decoradas, y puedan estarlo con las fotos que ilustren su disco de debut.
Por favor, nos las compráis de cartón gordito y brillante, que luego vais a clase con esas azules de pichiglás, se os deshacen las esquinas y las fotos de Blas no aguantan bien porque se despegan. Que esas son más baratas pero también un cutrerío. Tomad nota de esto.
En fin, después de nuestros consejos sobre papelería, más que necesarios para la generación millennial, centremos nuestra atención en ‘Complicado’, no el disco en sí, sino la canción que ha liberado Cantó para dar luz verde a los pre-orders de su disco. Edición normal para la gente pobre de carpetas azules rancias, edición deluxe con más temas y firma en algunos portales, para la gente que lleva carpetas en condiciones.
No vayáis luego a andar cambiándoos los CDs, que esto no es una colección de Panini. En fin, Tuna Salmantina King ha elegido uno de los temas que ha venido presentando en su reciente gira, y además, el que dice que es uno de sus temas favoritos del disco. Una balada bastante Luis Fonsi -nos trae muy a la cabeza su ‘No Me Doy Por Vencido’, de cuando era algo más que un King África de nueva era-, de indudable atractivo por dos razones: es ideal para escuchar de fondo según se lee un recetario para pasteles, y llama a que el disco sea el regalo idóneo para dentro de un calcetín durante las próximas Navidades.