Saltó a la popularidad, además de por sus trabajos como modelo, por los que ya era bastante conocido, por participar en 2010 en el vídeo de ‘Born This Way’, el tema que anunciaba la segunda era de Lady Gaga y que disfrazaba a la cantante de calavera andante, precisamente siguiente su estética. Ahora, Rick Genest, más conocido como Zombie Boy, ha sido hallado muerto en Montreal, en su domicilio.
Según parece, se trata de un sucidio, porque el modelo sufría una fuerte depresión desde hace años, que ha culminado con que haya decidido quitarse la vida a los 32 años. Que oye, llamadnos raros, pero una persona que decide tatuarse la cara como si fuera una calavera, alguna señal de inestabilidad mental lo mismo está dando. O somos muy antiguos y es una expresión artística como otra cualquiera, allá cada cual, que también es verdad.
No sólo de la calavera vivía el hombre, las cosas como son, porque tenía el cuerpo cubierto tanto de dibujos de huesos como de animales, algo de lo que vivía, posando para diferentes obras artísticas. Su familia ya ha comunicado que el triste incidente no ha sido provocado por el consumo de drogas, ya que, por lo que parece, Genest no consumía ni presentaba síntomas de consumo en el momento de su muerto.
Evidentemente, Lady Gaga ha sido una de las primeras en lamentar el suceso en redes sociales, y ha aprovechado también para hablar de salud mental en los tuits que han continuado a su primer mensaje:
The suicide of friend Rick Genest, Zombie Boy is beyond devastating. We have to work harder to change the culture, bring Mental Health to the forefront and erase the stigma that we can’t talk about it. If you are suffering, call a friend or family today. We must save each other. pic.twitter.com/THz6x5JlpB
— Lady Gaga (@ladygaga) 3 de agosto de 2018