Atención amigos, os vamos anticipando que el nuevo disco de Nicki Minaj, ‘Queen’, va a retrasarse y lo va a hacer además, con una buena dosis de drama tras el retraso. Resulta que la rapera tiene una canción aún pendiente de meter en el disco -sí, a estas alturas-, pero no tiene los derechos de autor para incluir el sampler de la misma y quiere esperar a conseguirlos, según ella, dentro de apenas unos días.
Por ende, y para no retrasar el álbum con todo descaso, aunque insistimos, todo apunta a que no lo ha terminado de grabar, Nicki Minaj ha dado forma a un enorme paripé a través de Twitter, mediante el cual pregunta a sus seguidores qué es lo que debe hacer: la primera opción es eliminar el tema y lanzar el álbum como está, y la segunda, esperar a los derechos e incluir la canción.
De forma completamente increíble, a estas horas y con más de 120m votos computados, la encuesta se encuentra en un empate técnico que de poco le va a valer a Minaj. O de mucho, porque hará lo que le salga del papo. En cualquier caso, aún quedan ocho horas para computar votos.
Aunque es cierto que ha conseguido que ‘Chun-Li’ se certifique Platino en Estados Unidos, esta puede ser la vez en la que un disco de Nicki Minaj más peligre en la lista de álbumes: la llegada de Cardi B, las polémicas que se han montado en torno a las dos, y lo relativamente fallido de los temas de adelanto de ‘Queen’ no se lo están poniendo fácil.
Ahora bien, el retraso de apenas unos días no hace sino aumentar el drama: la salida del disco coincidiría con la de ‘Sweetener’ de Ariana Grande, íntima amiga de la rapera, y los fans la acusan de estar haciendo un feo al disco en cuestión. Las cosas como son: ¿ante una supuesta batalla en listas en este momento, ganaría Minaj por el efecto urban streaming o Grande por lo bien aceptado de sus singles?