Robyn está de vuelta con su nuevo single: un tema que por fin no es parte de un proyecto experimental, un dúo con Rita Irasema, contenido de un EP de sonido de ballenas al teclado, o una base instrumental para una banda noruega del underground electrónico. No, por fin Robyn lanza un single. Un bendito single, sin más dobleces.
Eso sí, se ha hecho de rogar para que lo escuches. Para empezar, la cantante había confirmado su lanzamiento para el 30 de julio. Durante el día, la canción brilló por su ausencia hasta que fue publicado un mensaje para sus fans en un vídeo emocionante -si eras su fan- y un auténtico coñazo -si lo que querías era escuchar la maldita canción-. Hoy, 1 de agosto, Robyn publicaba el tema con un lyric vídeo a través de Youtube, pero horas después desaparecía y la cantante anunciaba su estreno en radios en exclusiva. La exclusiva que yo te diga, claro, porque cualquier avispado ya lo había escuchado en Youtube, como nosotros.
El caso es que días después de la campaña de lanzamiento de la canción, de lo más chapucero que recordemos, Robyn por fin ha colgado en todas las plataformas ‘Missing You’, la canción de marras que sabíamos que se barruntaba pero una pareja de productores acaba de referirnos.
Robyn se ha marcado un regreso bonito, dulzón, de melodrama de discoteca de los suyos, de melodía reconocible -quizá incluso demasiado, -¿no parece un mash up de anteriores singles?-, pero resuelta con bastante gusto. Eso sí, plantea el dilema de siempre de las canciones de 5 minutazos: si no había con qué llenarla, ¿para qué sirven exactamente los dos últimos? ¿No podía haberse comprimido su repetitivo esquema en tres minutitos y medio? Para cuando acaba la canción, nos hemos enfundado el pijama de franela y el albornoz por el frío que hace en pleno invierno.