Los peligros de ponerse a remezclar una canción pop, ¿eh? Porque desde hace años, el boost más sencillo en listas se les da a los temas metiendo con calzador a este o aquel rapero, y a esta o aquella estrella random invitada. Lejos queda la época en la que Mariah Carey daba la vuelta por completo a sus canciones para llamarlas “remezclas”. Hoy día todo consiste, básicamente, en quitar esta estrofa y poner a alguien a cantar algo.
Claro que se puede remezclar una canción con un invitado, se puede estropear llamando a Pitbull para que suelte sus cuatro frases de catálogo en spanglish, o se puede uno cargar absolutamente todo el trabajo colaborando con alguien de talento tan limitado como el de Flo Rida. Y no, no nos arrepentimos de ser tan contundentes. El americano ha sido el encargado de arrastrar por el fango el nuevo single de Álvaro Soler, ‘La Cintura’, y lo ha hecho, atención, con el siguiente rap que os traducimos aquí. Y os prometemos que es la traducción literal, no como aquella que hicimos de lo de Mikolas Josef:
“Chica, eres tan sexy, me gusta tu cuerpo
eres preciosa, no puedo ignorarte
Me bebo tu agua, ¿he dicho agua?
Sí, mami, ven acá, necesito agua del océano
a mi lado, éxitasis
tus caderas acariciandome, he venido a bailar contigo.
Chica, ven y baila conmigo,
voy a aprender a controlar,
fiesta fiesta, no tienes porque estar sola.”
Y luego vamos criticando a Rosalía por apropiación cultural: lo de Flo Rida sí que es elevar al máximo paripé la cultura latina: fiesta, chicas sexys y caderas. Le ha faltado la paella y la siesta para redondearlo todo. Lamentablemente, la colaboración de Tini, que es menos molesta, poco puede hacer por levantar el despropósito.
Y ojo al vídeo oficial, que no puede excederse más en todos los sentidos. Si la canción original tenía un vídeo simpático, con Álvaro Soler aprendiendo a bailar -aludiendo a la letra de la canción, en la que dos tetas no tiran más que dos carretas, como en el remix-, esta tiene coreografías sobre motos acuáticas, islas a golpe de croma en la que se celebran fiestas imposiblemente horteras, calles de ciudad en las que no hay un alma y una peste a Blanco y Negro Music que Soler todavía debe estar pidiendo explicaciones a su discográfica.
¿Cuál era la necesidad de esto?