Amiga Eleni Foureria: puede que Europa no se haya explicado bien, o tú no lo hayas entendido del todo. Pero cuando el público aplaudía ‘Fuego’ en Eurovisión, haciéndola única y real ganadora del concurso por detrás de una muchacha israelí que salió a recoger el premio en su nombre, porque a Eleni se le había quedado atascado un mechón en el ventilador, lo que no querían como continuación era un descarte de Elvis Crespo.
A ver si nos explicamos:
Beyoncé mamarracha de verbena y producción chic entre Vale Music y Tinashe: sí.
Latina mamarracha de verbena y producción de maracas entre Patricia Manterola y David Civera: no.
Esto debería dejarlo claro, pero nada puede ya detener el hecho de que la versión inglesa de ‘Caramela’ haya llegado a todas las plataformas digitales sin que nadie haya podido poner freno al despliegue de maracas y volantes sacados de algún outfit de Las Hijas Del Sol.
Y es que sí, todos disfrutamos mucho de Gloria Estefan en los noventa, y todos nos vinimos arriba con este o aquel himno latino de algún campeonato de fútbol, pero no necesitamos que un producto que ya teníamos identificado como divesco termine perdiéndonos el norte. Especialmente cuando ni siquiera tiene claro el género de la palabra ‘caramelo’, que tampoco debería ser tan difícil, amiga co-autora de ‘Fuega’.
Bueno, le perdonamos el desliz a Eleni, que seguramente se viniera arriba con este cuadro por haberse tomado cuatro mojitos de más en el estudio y tener de fondo el ‘Ibiza Mix’, pero le rogamos, vuelva lo antes posible a los vestidos de transparencias imposibles, los golpes de melena aún más imposibles y la erótica pachanguera. Este tipo de Dalís, si le llegan nuevos, se los puede entregar a Merche o Rebeca: gente que sabría hacer algo útil con ellos.