La Reina Del Pop ha vuelto, y lo ha hecho subiendo de nivel, aunque sea al menos en el título de su nuevo single, ‘Level Up’. Aunque oye, después de algunos años un poco más relajada en singles como ‘I Bet’, ‘Dance Like We’re Making Love’ o ‘Body Party’, había ganas de recuperar a la Queen CiCi de uptempos frenéticos como este nuevo, que es básicamente una adaptación de 2018 de ‘Gimmie Dat’, un single que lanzó allá por 2010.
Su Alteza Real se viene con todo para el vídeo de su nuevo single, porque mezcla conceptos hasta decir basta: el feminismo imperante de su carrera -desde aquel momento que decidió poner tacón a unas Converse-, los movimientos espasmódicos de coreografías que harían temblar los cimientos de la carrera de Natalia Janet Jackson, el estilismo imposible de quien no ha visto una revista de moda en los últimos 15 años pero sigue queriendo ser una diva, y sobre todo, la precaución auricular.
Toda es poca cuando una se va a poner a bailar al ritmo de ‘Level Up’, que cuenta incluso con una cuenta atrás que termina en un estribillo que parece que sí, pero realmente no, y queda un poco a merced de sus estrofas y puentes, bastante mejores. Protección auricular, volvamos al tema, porque todas las bailarinas, e incluso Su Majestad, llevan los oídos protegidos. Hay quien afirma que Lisssssta Fenoy manipuló los MP4s de sus bolsillos y que lo que realmente salen bailando es una remezcla de sus declaraciones anti-Alfred sobre la base de ‘Lo Malo’, y que después colocaron ‘Level Up’ en post-producción, pero Dios sabe.
El caso es que Queen CiCi está de vuelta, para toser sobre el resto de wannabes que sigue sus pasos, como… erm, alguna amiga suya que se haya apuntado a Zumba, y lo ha hecho con un single que merece que tenga suerte booking that stage she speaks of.