Como sabréis, Carlos Marco, además de acoger gatos por encima de sus posibilidades, también está preparando un álbum -mixtape lo llaman él y Drake ahora, que es moderno- con versiones de clásicos de los ochenta que él escuchaba cuando era pequeño y vivía con padres en vez de gatos.
El primer anticipo del trabajo es la irritantísima ‘Enamorado De La Moda Juvenil’, que nunca debió ser más que un jingle de una campaña para El Corte Inglés, pero que aquí está, reconvertido en canción una vez más. La canción cuenta ahora con un vídeo veraniego, en el que se mezclan un poco churras con merinas, pero que termina resultando bastante efectivo y bastante Carlos Sadness.
Y decimos lo del mix, porque lo mismo ve a uno a Carlos entre maniquís y efectos glitch e imagina que la cosa va a funcionar como si se tratara de un VHS, igual que el 90% de los vídeos pop que se han publicado de 2015 en adelante, pero de pronto no, de pronto todo se convierte en el vídeo de comeback de Parchís y vemos a Carlos Marco ejerciendo de ficha rosa pastel.
Y no sólo, precisamente, porque en el vídeo le acompaña un as bajo la manga, la actriz modelo bióloga influencer Marina Yers, que hace las veces de muchacha cool que hace cosas. Ahora abro un paraguas, ahora me pongo una máscara de gato, ahora ejerzo de Jesulina y me paseo por el decorado, y ahora te tiro un batido porque queda graciosísimo en el vídeo. La señora de la limpieza los habrá mirado fatal, pero el efecto ya está conseguido y han evitado que nadie se tome ese batido.
Porque muy cool, muy moderno, pero ese batido tiene una pinta de haber sido detox en 1993 y ser ahora poco más que leche cortada. En cualquier caso, el papel de Marina Yers en el vídeo llega a su techo cuando la modelo de manos modelo de pies Instagramer llega al set inicial y pone cara de circunstancia al encontrarse con el cassette de Carlos Marco. “¿Qué será este objeto de plástico?”, se pregunta asombrada. Veréis como mañana se lo ha puesto de collar con una cadenita dorada.