Bueno, pues Ana Guerra, la reina de los riesgos creativos, ya está entre nosotros en solitario -sort of- y con un single que no pertenece ya al universo ‘OT’. Y si la carátula de ‘Ni La Hora’ nos parecía el más absoluto de los riesgos artísticos, llevando a Ana Guerra al uso de recursos estéticos que posiblemente nadie fuera de su tribu Bikina conseguiría interpretar, su primer single es un paso más allá y no sólo arriesga, sino que reinventa la poesía. Podéis llamarla la Millennial Rosalía De Castro.
Hola, ya sé que te va muy bien sola
La soltería pasará de moda
Y a lo mejor regresas como ola
O este otro magnífico ejemplo del talento de los, ojo, 6 compositores de la canción:
Ya estoy lejos,
no quedó ni el reflejo,
búscame en el espejo
y te apuesto que no me ves.
Sí, han ido absolutamente contracorriente y han rimado “sola” con “ola” y “lejos”, “reflejo” y “espejo”. Se rumorea por las oficinas de Danone que el poeta de la Mousse ha presentado ya su dimisión, alegando no estar a la altura de canciones como ‘Ni La Hora’. Por supuesto, Ana Guerra ha seguido con el empoderamiento feminista gracias a los seis hombres que han escrito la canción. Que luego nos acusáis a nosotros a la primera de mansplaining y esas cosas.
El caso es que la Creative Risks Kween también ha presentado el making off de su vídeo oficial, que imaginamos será lo que llegue dentro de una semanas después de habernos mostrado este clip amateur de lo bien que se lo pasa reciclando vídrio, con un amigo y su tío abuelo haciéndose la persona joven. Ella es tan de tomar riesgos artísticos que se ha venido primero con el ‘cómo se hizo’ y después nos sorprenderá con el clip real.
Porque nos encanta esta Ana Guerra de andar por casa, pero oye, queremos ver a la Ana War estrella del pop. A poder ser, de paso, con una canción que no parezca sacada del baúl de Joey Montana en 2015.