Malú ha querido hacer de su nuevo vídeo, una especie de vídeo evento al tiempo que servía para olvidar su anterior ‘Ciudad De Papel’ y al mismo tiempo, servir como un herramienta de product placement de la Comunidad de La Rioja. Vamos, prácticamente roza un ‘Callejeros Viajeros’ de estética chunga. ‘Contradicción’ tenía que servir para tantas cosas que prácticamente no ha terminado de servir para ninguna.
Empezando porque el sonido del single sigue teniendo ese toque caduco de producción de Kygo de hace más de tres años, como quien se suma a una moda cuando ya ha pasado de largo delante de sus narices. En ese sentido, más inteligente ha sido Pablo Alborán, que arrancó igual, pero no tardó en pasar página y remezclar su último single para no caer en lo que Malú sí ha caído.
En fin, más allá de que la canción difícilmente vaya a convertirse en un clásico para ella, Malú ha estrenado el vídeo oficial, muy a la altura del tema: es bastante pobre. Y lo es porque se las da de cinematográfico, pero algunos planos son de un amateur que echa para atrás. La intérprete de clásicos como ‘Sobrelleve’ hace de ladrona en La Rioja, y se lleva una botella de vino, cuando todos sabemos lo malo que es mezclar el alcohol con la… keratina para el pelo, y huye con ella para compartirla con un muchacho de muy buen ver.
En su road trip, terminamos descubriendo que, al final del vídeo, es una Melania Trump de barrio pobre, que sigue a disgusto con un señor. Ay, la ‘Contradicción’. ¿Lo entendéis ahora? Posiblemente ella tampoco, ni eso, ni cómo ha terminado metida en un bucle con oxígeno, que apunta maneras de no igualar el éxito de otros de sus álbumes previos.