Empecemos apuntando a lo más obvio: a Alfred García le hacía ilusión actuar con David Bisbal, y ya hizo gala de su predilección por el almeriense cuando este visitó a los concursantes de ‘OT’ en la Academia el pasado año. Por tanto, sí, puede que su aparición en ‘Sí Pero No’ le pegue como a un Cristo dos pistolas, pero posiblemente el muchacho estaba henchido de orgullo mientras participaba en el tema con su voz y su trombón.
Que oye, punto a favor de García el de haber acoplado el instrumento a la actuación llevándosela un poco a su terreno, porque lo cierto es que el rollo de millennial Luis Miguel que tan bien resuelve Bisbal sólo podía acercarse a Alfred de esa forma. Y así, con esta actuación, ya son dos los triunfitos de los que David tira en sus últimas actuaciones, porque ya subió a Aitana a entonar ‘Mi Princesa’ en otro show.
Ambas actuaciones, por cierto, oportunamente subidas a Youtube, lo que nos lleva a sospechar de David Bisbal, cuya relación con ‘OT’ siempre ha estado algo en entredicho. Es decir, sí, apareció en el ‘Reencuentro’, fue a actuar -con bastante poca suerte- en la final de la última edición, y también se pasó por la Academia, por tanto, es complicado acusarle de dejadez frente al concurso.
Pero su participación en ‘OT’ siempre resulta más un favor que un agradecimiento, siempre tiene ese tinte de estar ‘OT’ adaptándose a las necesidades del intérprete, en vez de ocurrir a la inversa. Recordemos que el artista fue de los pocos triunfitos de la primera edición que no participó en la gala de ‘Duetos’, a pesar de haber podido por agenda. Y es que ‘OT’ empezaba a apuntar maneras, pero no era lo que terminó siendo en sus semanas finales.
Y entonces sí, entonces apareció Bisbal a participar en ese más de 20% de share. Y ahora, también, sube a los concursantes a su escenario. Y seguirá tirando de ‘OT’ hasta que, de nuevo, vuelva a resultar un-cool y en su entorno termine pareciendo que él salió de cantar en el metro con una guitarra.
¿O no? Esperamos equivocarnos, pero anotad nuestras palabras, por si acaso.