“Si me importaran una mierda las cifras de streams hubiera colgado ‘Lemonade’ en Spotify, que te jodan”, canta Beyoncé en el cuarto corte de su álbum conjunto con Jay-Z, ‘Nice’. El disco en cuestión, ‘Everything Is Love’, llegaba ayer mismo a Tidal, en exclusiva, en mitad de la gira de la pareja por estadios americanos y europeos. Un disco del que se venía hablando desde hace tiempo, pero que llegó por sorpresa cuando ya pocos lo esperaban.
Y ‘Everything Is Love’ ha llegado, apenas horas después, a iTunes, Spotify, Apple Music, y demás plataformas de compra y streaming, porque Los Carter no dan importancia a las cifras de streaming hasta que, oh Dios, se dan cuenta de que no sólo Jay-Z se la juega un poco en este lanzamiento. También Beyoncé, que de tener el disco sólo disponible en Tidal se enfrentaría a su primer fiasco comercial rotundo. Y de eso, nada.
De hecho, ‘Everything Is Love’ ha sido recibido con notable entusiasmo a su llegada al resto de plataformas, con lo que la pareja podría garantizar una ventas dignas en su primera semana. Y criticamos la forma, pero realmente ya era hora de que, en este sentido, dejaran su obsesión por Tidal descansar. Especialmente de cara a la carrera de ella, que ha llevado un incomprensible peso de cara a la compañía, habiendo salido, eso sí, salvada de hacerlo.
Eso sí, seguimos diciéndolo: después del escándalo que confirmaba que Tidal había inflado las cifras de ‘Lemonade’, entre otros álbumes, y de la letra de ‘Nice’, quizá es el momento de que los Carter vuelvan a andar entre los mortales y dejen el halo de soberbia para un etapa brillante que debe tener cierre con ‘Everything Is Love’.