Nuevo catfight en el pop: en este caso entre Azealia Banks y RuPaul, aunque no sea la primera vez que esta primera carga contra la drag queen, por considerar su oficio misógino e insultante -ella, súper entendida de la cultura drag-. Esta vez, la rapera ha decidido ir contra la presentadora del ‘Drag Race’ por motivos bastante más demostrables y coherentes, y es que la acusa de plagiar uno de sus singles en ‘Call Me Mother’, del álbum ‘American’ de 2016.
Y con todo el dolor de nuestro corazón, esta vez vamos a posicionarnos en favor de Banks. No hay sino escuchar las dos canciones para que uno se de cuenta de que, a partir del segundo 00:02 del single de RuPaul se plagia por completo la melodía de ‘The Big Big Beat’, de Azealia Banks a partir de su segundo 00:30, un tema que fue parte de su mixtape ‘Slay-Z’ y que fue editado en 2016, apenas meses antes que la de RuPaul.
Lo cierto es que uno podría decir que lo de Azealia no hace sino inspirarse en la cultura de clubs de los noventa, algo en lo que RuPaul es bastante más docta que ella, pero también, démosle al César lo que es del César: una de las caras más populares del revival del estilo a partir de 2011 ha sido la muchacha de ‘212’, con lo que es más que probable que tanto RuPaul como muchas concursantes de su programa hayan terminado subiéndose a su carro sin citarla como más que evidente fuente de inspiración, por lo negativo que ello conllevaría a nivel mediático-social.
Y no sólo nosotros le damos la razón a la rapera: Spotify ya ha retirado el single de su plataforma, y Apple Music está sopesando la decisión, hasta que se solucione el tema de los derechos de autor. Azealia Banks alega que RuPaul nunca respondió a sus peticiones de acreditación en su momento, hasta que ahora, cuando le han eliminado el tema de diversas plataformas de streaming, se ha puesto en contacto con ella.
Habrá que conocer cuál es la versión de los hechos de la drag, que aún no se ha animado a comentar el hecho a través de redes.
https://youtu.be/2MDvJwHAq7Q