La eterna popstar-to-be, Charli XCX, ha publicado esta semana ‘5 In The Morning’, el primero de los muchos singles que parece ir a lanzar, puesto que ha avisado a través de sus redes sociales que lo que queda de año va a ser un no parar de lanzamientos y vídeos por su parte. Si al menos están a la altura de este tema, nos parecerá bien, porque XCX aprovecha algún toque trap en una oscura y bailable pieza de pop, que la describe como fiestera en medio de la madrugada.
Compramos el estribillo, compramos el desarrollo y el concepto. Es como una pieza oscura de Lily Allen, y resulta muy disfrutable. Aprovechad, que luego con Charli nunca se sabe, lanza un single pop contundente, y luego se lía buscando tres pies al gato y complica hasta el límite su siguiente lanzamiento. Así es, imaginamos, como tiene a la crítica en palmitas pero al público sin saber cómo pillarla.
Además de este lanzamiento, Charli XCX también ha hablado de una de las polémicas pop de las últimas semanas, el ‘Girls’ de Rita Ora, criticado por hablar de las relaciones lésbicas como algo frívolo y casi desde el punto de vista masculino. Ora y Cardi B, dos de las intérpretes, ya han hablado de la canción y pedido disculpas por ella, y Charli se suma ahora a ellas, habiendo comentado lo siguiente:
“De este debate podemos aprender todos. Sería interesante continuar este diálogo positivamente, sin atacar a nadie, de manera que todos podamos aprender de los sentimientos de los otros, de las sexualidades y perspectivas de las personas.”
Siempre nos pareció curioso que la cantante participara en el single, porque si alguien parecía más concienciada con el tema LGTB+ de entre sus cuatro cantantes, esa era Charli. De hecho, ella no es autora del tema, con lo que más probablemente, se le pasó la letra cuando fue a cantarla al estudio. ¿En serio no le chirriaron los comentarios sobre tijeras, ir borracha y la experimentación casi de película porno ochentera? En fin, nos quedaremos con lo de que todos podemos aprender de esto. Especialmente Rita, que está viendo como ‘For You’ y ‘Anywhere’ siguen pisando más fuerte que ‘Girls’ a nivel global.