Parece que el regreso de All Saints de 2016 no quedará en algo puntual, y las chicas le han terminado cogiendo el gusto a esto de estar juntas: el 13 de julio, verá la luz su quinto álbum de estudio, ‘Testament’, que llegará, además, presentado con ‘Love Lasts Forever’, a la venta este viernes, producida por William Orbit (Madonna, Blur, U2…).
So when you’re ready you just got to let me know…#LOVELASTSFOREVER
Premieres this Thursday morning on @bbcradio2
💞 pic.twitter.com/dWvN3ad7Uy— All Saints (@AllSaintsOffic) 29 de mayo de 2018
Las chicas, que acostumbran a rodearse de productores bastante interesantes -han trabajado con The Invisible Men, Greg Kurstin, K-Gee o Wayne Hector a lo largo de su carrera- vuelven a confiar su comeback a un Orbit que puso su granito de arena a la banda hace ya 18 años, cuando lanzaban junto a él uno de sus mayores hits, ‘Pure Shores’. No sólo eso, sino que el productor también metía mano en varios temas de ‘Saints And Sinners’, entre los que se encontraba ‘Black Coffee’, uno de los más celebrados singles de All Saints, y posiblemente, una de las mejores canciones de la historia de las banda femeninas.
Como decimos, ‘Testament’ llegará a mitad del verano, y es que posiblemente las chicas quieran repetir la buena acogida de su álbum de hace un par de años (‘Red Flag’ fue #3 en UK, en contraste al #40 de su comeback de 2006), sólo que asegurándole, por el pobre mercado estival, una continuidad más estable en listas, porque con el disco anterior apenas llegaron a celebrar un mes entre los más vendidos.
A pesar de ello, ‘Red Flag’ les dio la oportunidad de volver al directo, firmar una gira, unos cuantos festivales, y tener la fuerza suficiente dentro de la industria británica como para que su última discográfica, London -que también editó los discos de su primera etapa entre 1997 y 2000-, vuelva a confiar en otro disco.
TESTAMENT.
The new album out July 13, available to pre-order now.https://t.co/f4vtbCCtwm pic.twitter.com/LTT8nuY3i4— All Saints (@AllSaintsOffic) 29 de mayo de 2018