Por fin se ha puesto a la venta el nuevo álbum de la libertadora de LEDs, y es que llevamos tanto tiempo hablando de ‘Cuerpo Y Alma’, que casi parece que Beatriz Luengo empezara a componerlo inmediatamente después de grabar ‘Porque Me Faltas Tú’. Pero bueno, ya es el fin de semana de Iberdrola Kween, y su nuevo álbum, compuesto por 16 temas y dos remezclas, ya está disponible en toda plataforma y tienda existente. Excepto en los Virgin Megastores, porque chico, cerraron hace años, y no era plan de reabrirlo únicamente por este motivo. Aunque hubiera merecido la pena.
Donde sí, está firmado álbumes Luengo es el Fnacs de diversos puntos de España, pa apoyar la salida del álbum, en una táctica muy habitual hoy en día, que garantiza que el disco aterrice en posiciones dignas al menos en su semana de estreno. Para que su supervivencia esté garantizada más allá de su funcionamiento en los primeros siete días, eso sí, la inventora de la luz, por mucho que algunos atribuyan este efecto lumínico al Sol, ha lanzado el vídeo definitivo de ‘Caprichosa’. ¿Cómo? ¿Qué lo otro era sólo un vídeo de baile? ¿Dos vídeos? Pues efectivamente, porque incluso en el single, a Beatriz se le antoja mostrar sus dos caras.
Si en el dance vídeo la veíamos en plan monitora de aquagim SECSI, con sus extensiones off point, sus alumnas con los bañadores preparados y una preocupante ausencia de piscina que hacía sospechar que allí no iba a nadar ni el tato, ahora la vemos paseándose por paisajes urbanos, luciendo melena natural, outfits sacados del baúl de Frida Khalo, y con efectos vintage en la imagen, porque ella es retro, es street, ella es básicamente la versión humana de una riñonera.
Por cierto, si estás algo perdido en esto de conocer a Beatriz, bien porque tengas 15 años o bien porque tengas 32 y a ti UPA Dance te suene a recopilatorio de música house de Blanco & Negro, la CEO de Endesa se ha montado un fantástico vídeo biográfico a base de emojis en el que explica su vida de forma cómica.
Aquella vez que grabó un álbum que nunca lanzó, aquella vez que la dejaron tirada en una alfombra roja -bueno, eran los Grammy Latinos, tampoco pasa nada, todavía si fuera una gala en serio…-, o aquella vez en la que su madre no la vio porque en su primera obra de teatro estaba la última en la fila. ¿Quién estaba a cargo de ordenar por altura a aquellas muchachas, un guionista de ‘Homo Zapping’?