Eleni Foureira es ya una de las ganadoras de Eurovisión, pase lo que pase a última hora de prime time de hoy. Independientemente de su victoria, la cantante representante de Chipre se ha hecho un hueco en el corazón de los eurofans, con lo que tiene eventos, orgullos y bolos organizados para, como poco, una década en adelante.
Y es que no es para menos, ‘Fuego’ ha pasado de estar por los pelos en el top20 de las casas de apuestas a colocarse como favorita en apenas días. ¿Y cómo? Pues con eso que tantísimo ha pasado por alto Tinet Rubira, una puesta en escena y una realización como Dios manda. De hecho, la mejor del festival este año independientemente de la canción, junto con la de Suecia. No por el baile, sino por la selección de planos, el uso de la iluminación, los colores, los efectos… un compendio de éxitos que han hecho de ‘Fuego’ la favorita la victoria a horas del festival.
Y justo a tiempo para que Europa se deje el saldo de su Alcatel votando por la candidatura chipriota, Foureira convence al público hispanohablante con la versión en español de ‘Fuego’, que, la verdad, mantiene en gran medida su letra en inglés, con lo que es más bien una versión en spanglish.
Aún así permite que nos fascinemos con versos tan maravillosos como:
- “Me estoy poniendo papi high desde que llegaste tú”, versión millennial de “desde que llegaste ya no vivo llorando, hey”.
- “Tómame otra vez sin agenda oculta”, porque o bien Eleni cree que vamos con la Moleskine bajo la axila o es ella la reina de la traducción literal.
- “Estoy ardiendo y no puedo enfriarme”, ya que imaginaos la neumonía con el cambio de temperaturas.
Si esto no se convierte en un auténtico smash, al menos en términos LGTB+ este verano, apaga -la hoguera- y vámonos.