Hacía años que Malú no vivía una situación como la actual: a pesar de sus constantes apariciones públicas, su perfil más que mediático y el habitual apoyo de radios, a la cantante le estaba costando encauzar su nuevo proyecto, después del lanzamiento de ‘Invisible’, su anterior single. Parecía que el disco no terminaba de anunciarse y las cosas volvieron a torcerse cuando la cantante le confió el segundo single a ‘Ciudad De Papel’.
La canción no ha cumplido en absoluto las expectativas del equipo de Malú, y en la actualidad, aún no tiene ni el 10% de las escuchas de su predecesor en las plataformas de streaming, y las emisoras han optado por no pincharla en radiofórmula. Con las cosas así, la cantante desvía por completo la atención del lanzamiento, y anuncia gira para la segunda mitad del año, bajo el título ‘Oxígeno Tour’, y una decena de fechas confirmadas hasta ahora.
Es de esperar que cuando el disco vea la luz la gira vaya expandiéndose, pero Malú no ha dudado en mostrar su capacidad de llenar estadios cuando su público no parece reaccionar a su último lanzamiento. “¡Hicimos las fotos de ‘Oxígeno’ en una pecera del zoo con unas tortugas enormes. Me hice hasta amigas de los peces, fueron cuatro horas de sesión!”, ha comentado la cantante al respecto de la imagen que ilustra el póster de la gira.
La foto de la portada del disco, imaginamos, saldrá de la misma sesión, porque para que ‘Oxígeno’ llegue como trabajo, aún queda un poco que esperar: “El disco saldrá en spetiembre. Hay formas de contar las cosas muy inesperadas, hay dúo… va a ser un disco que marcará la gira.”