Nicki Minaj está de nuevo entre nosotros gracias a un par de nuevos single, ‘Chun-Li’ y ‘Barbie Tingz’, que llegan en el peor momento de rapera: tras el desembarco de Cardi B, el foco del rap femenino está sobre ella, y Nicki va a tener que pelear para poder rascar terreno. De momento, ‘Chun-Li’ ha sido top10 en Estados Unidos, pero la canción no ha tardado en desplomarse en lista hasta el top40.
Veremos si en las próximas semanas Minaj estabiliza su proyecto y sale del bache en el que aquel tringle de hace un año la metió. De momento, para remar a favor de la idea, la rapera ha estrenado los clips de los dos singles, que ya había adelantado a través de algún vídeo vertical y algún teaser. Empecemos:
‘Chun-Li’, la Minaj asiática
Era el vídeo que más temíamos, porque su adelanto pintaba a ser cutre con ganas. Sin embargo, el teaser fue un fraude fiscal, y realmente no era representativo de lo que el vídeo se guardaba. Minaj se viste de estética asiática, y aparece encerrada por unos guardas en Dios sabe qué lugar oscuro y sórdido. El problema es que el clip no termina de arrancar: vemos demasiada pose de Minaj enseñando delantera, pero la historia que parece adornar ‘Chun-Li’, se queda falta de avance en apenas 20 segundos.
‘Barbie Tingz’, la Minaj clásica
No verás en ‘Barbie Tingz’ nada que no hayas visto antes en la videografía de Nicki Minaj: tiene un punto de ‘Stupid Hoe’, otro punto de ‘Anaconda’…, y es que a Nicki le encanta un fondo blanco en el que posar con diferentes modelitos imposibles y lucirse como foco principal. La verdad es que, a pesar de lo pobre del concepto, de primeras ‘Barbie Tingz’ sale mejor parados que su vídeo compañero, porque ver a Minaj sacar un poco de humor mezclado con mala leche siempre nos viene bien. Por si el shade a Cardi no quedaba suficientemente claro, el momento en el que la Nicki rubia es imitada por una muchacha de peluca rosa es bastante clarificador.