En lo nuevo de Fórmula Abierta falta una pieza esencial. Y no, no nos referimos a Mireia Montávez, que tenía la agenda tan ocupada que abandonó el grupo para poder cantar ‘La Taza Y La Tetera’ en diversos café bares de la provincia de Murciæ, sino de algo muchísimo más importante. ¿Dónde demonios ha metido la banda la coreografía de su nuevo single, ‘Sin Conexión’, y como esperan que lo demos todo con ella en las verbenas de los pueblos si complican de tal forma el efecto ‘Aserejé’? ¿Han visto alguna vez a alguien bailar ‘Te Quiero Más’ o es que ahora se imaginan a su público delante de un pie de micro poniendo caritas sexys? Epic fail, amigos, epic fail.
Álex, Geno y Javián se han dejado llevar por toda moda latina existente, y cogiendo un poco de ‘Despacito’, otro poco de ‘Loco Enamorado’ y otro poco de maqueta rándom que les llegó cuando propusieron su regreso porque nosequé Youtube la habría rechazado, han firmado un épico fiasco estival. Y en este sentido, ovación en pie, porque no esperábamos otra cosa de ellos.
De hecho, ‘Sin Conexión’ es tan fascinante que confirma lo que veníamos sospechando con los teasers, que habla sobre el amor en internet, que es un tema de plena actualidad, que Tam Tam Go! trataron como nadie en 1999. Ple-na-ac-tua-li-dad. Así Fórmula Abierta hablan de “estar en tu archivo”, de “amor en tarifa plana”, de “likes en tu perfil” o de “seguirte”. Y después de escuchar la canción, Geno te da la paga y te pide que te abroches la rebequita, que está el tiempo refrescando.
Y a lo que os preguntabais por qué Javian lleva una heladería, esperemos que esto os valga como respuesta. Por cierto, si no es él el artista español más versatil, que baje Bjork y lo vea: lo mismo va de heavy, que presenta country-pop para Eurovisión, que te baila ‘La Barbacoa’. Y lo consigue siempre sin poner en peligro su credibilidad artística, que es tan importante como su eyeliner.
Os dejamos con el clip de ‘Sin Conexión’, donde se ve a gente bailando, pero es gente que no es Fórmula Abierta. Ni siquiera llevan double-denim. Menudo fraude fiscal.