Podemos olvidarnos ya de las galas del último ‘All Stars’ porque los motores de la décima temporada de ‘RuPaul’s Drag Race’ ya están en marcha y las 14 candidatas se disponen a pelear la corona durante los próximos meses. Nosotros, como siempre, dedicaremos un post semanal a valorar cómo ha ido cada challenge y quién es, a nuestro parecer, la que más merece coronar su peluca. Señores, que gane la mejor travestí.
El mini challenge: Todas van de culo
En minichallenge de la semana fue realmente un juego: RuPaul colocó varios objetos sobre un trono, y las reinas tuvieron que adivinar, utilizando únicamente su pompi, cuál era cada uno de ellos: un cono de tráfico, una berenjena, un pescado fresco, un filete o un pastel fueron algunos de ellos.
Finalmente, la que más objetos acertó y por lo tanto, la ganadora, resultó Asia O’Hara.
El Challenge de la semana: Montar un panel del DragCon
La DragCon atrae anualmente a un montón de fans de RuPaul hasta sus stands y sus pasillos, pero no estamos muy seguros de que la idea de llevarla al programa como prueba semanal haya sido acertada del todo: o bien era que como prueba fue un fail, o es que absolutamente todas las concursantes dejaron un poco de desear, pero ha sido de las semanas más aburridas que recordemos.
Las chicas se dividieron en tres grupos: Eureka, Monét y Kameron hablaron sobre relleno y fueron las más entretenidas, Monique, Aquaria y Asia dieron consejos sobre maquillaje, y Miz Cracker y The Vixen machacaron a Blair St. Clair echando por tierra su oportunidad de hablar de pelucas.
Estas son las tres reinas que más nos gustaron durante la prueba:
- Eureka | Vale, aceptamos que la tontería de “proportionizing!” no hubiera funcionado bien en una semana normal, pero con los estándares tan bajos, cualquier cosa nos resultó simpática. Eureka estuvo centrada, explicó como lucir cuerpazo siendo una reina grande y, además, respondió a la pregunta del público relajada y correctamente.
- Monique Heart | Fue la moderadora de su mesa y realmente, la única de su panel que consiguió sacarle algo de chispa al asunto del maquillaje. Además, ¿podemos decir que fue la única bien maquillada de las tres? Asia se equivocó con la mirada y Aquaria llevaba iluminador para 3 o 4 drags.
- Monét X Change | Prueba de que el primero de los paneles fue el más eficaz es la presencia de Monét aquí. Estuvo divertida y sobre todo, se la vio relajada y disfrutando del momento, algo que a veces echamos de menos en su personaje, que parece muy encorsetado y sabemos que puede dar más.
El runway: ¡gorros!
Las reinas tenían que pasear sus mejores gorras, sombreros y accesorios capilares en su última pasarela, y ahí sí, se esforzaron en lucirse bastante más que durante la prueba principal. Estas fueron nuestras favoritas de la semana:
- Monét X Change | Señora de domingos en la iglesia, sencilla, pero elegante, con un estampado absolutamente fuera de lugar pero que, por algún motivo, tenía todo el sentido. Monét sacó su mejor espíritu ochentero en la pasarela y su combo de sombrero y traje de chaqueta nos hizo rezar por su victoria.
- Aquaria | El truco de su semana, después de una prueba principal en la que no llamó demasiado la atención, fue un gorro de mago con el que si se lució. Más allá de sus orejas de conejito y su outfit de Magia Borrás, detengámonos un segundo a hablar de su impresionante maquillaje. Fantástico.
- Eureka | Cruela de Vil en pata de gallo. Eureka fue la única que aprovechó para referenciar su objetivo de proporción de la primera prueba con un traje ajustado de cuerpo entero acompañado de una capa. Realmente favorecedor.
La Ganadora
Por segunda semana consecutiva, Eureka se llevó el programa y lo hizo, además, de forma bastante merecida. Fue la más consistente en todas las pruebas y está empezando a perfilarse como una de las favoritas a hacerse con la victoria de este año. Nos ocurre con Eureka, curiosamente, que no la soportamos como hombre, pero su personaje drag sí nos resulta bastante atractivo, así que tenemos un sentimiento de amor odio hacia ella. Pero como es la drag la ganadora, ¡enhorabuena!
El lipsync por su peluca: Blair St. Clair VS The Vixen
Fue un lipsync bastante confuso, porque nos pareció que ninguna de las dos consiguió realmente pillarle el punto a la canción. Eso sí, vimos a Blair entenderla bastante mejor, sólo que se dejó arrastrar a la exageración por su compañera, al verse perdiendo la batalla. The Vixen llevó ‘I’m Coming Out’ al terreno de la pirueta y la sobregestualización, y no vimos que realmente fuera un tema para ese tipo de performance. Cuando uno se enfrenta al playback, también es importante que sepa cómo interpretar un tema y no sólo se dedique a dar saltos y volteretas como si todas las canciones sirvieran para eso.
Lamentablemente, RuPaul eliminó a Blair, que ya os decimos, nos convenció más que su compañera.